Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 13 de marzo de 2016

Turquía: incremento de riesgo de terrorismo, alerta latente, carro bomba en centro de la ciudad

Condenamos este ataque y nos solidarizamos con las víctimas. Turquía sufre un incremento de ataques (casi media docena en el 2016, el tercer atentado en Ankara) donde la situación de inseguridad es latente. Hoy 13 de mayo, aproximadamente  a las 1643 horas (once horas del mediodía local en Perú),  un coche bomba conducido por un conductor suicida explotó en el distrito Kizilay de la ciudad de Ankara, en el parque conocido como
Güvenpark, en el cruce de las avenidas Atatürk y Ziya Gökalp, en el centro de la ciudad capital de Turquía.

Reportes iniciales de la oficina del gobernador dan cuenta de aproximadamente 30 fallecidos, 75 heridos, varios vehículos, incluyendo ómnibus resultaron destruidos, así como extensos daños materiales en instalaciones y vidrios ubicados hasta 100 metros de los alrededores, producto de los fragmentos y onda causada por la  explosión.

El Consejo Supremo de Radio Televisión de Turquía emitió una orden (gag order) con el fin de evitar dar información sobre este acontecimiento.

No se ha identificado oficialmente si militantes terroristas kurdos o fundamentalistas Islámicos están detrás del atentado, se conoce extraoficialmente que este atentado lo habría llevado a cabo el partido Kurdistán de los trabajadores (PPK). Recientemente  Turquía decretó un toque de queda en dos ciudades kurdas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario