Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 1 de marzo de 2016

Brasil: renuncia Ministro de Justicia

El último lunes, renunció  José Eduardo Cardozo, ministro de Justicia de Brasil, su renuncia obedecería a presiones del Partido de Trabajadores ante los resultados de investigaciones de corrupción que afectan a sus miembros en el gobierno y alcanzan al mismísimo ex  presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fundador del partido.  La salida,
como es obvio, se cree servirá para ejercer mayor control en las investigaciones y crea preocupación en la Policía federal y órganos de justicia a quienes Cardozo siempre les garantizo independencia para investigar la corrupción.

■  La renuncia…
  • José Eduardo Cardozo (56) ministro de Justicia de Brasil, renunció el lunes en medio de rumores de presiones del Partido de los Trabajadores (PT), por su manejo estricto de casos de corrupción.
  • Cardozo quien ha ejercido el cargo desde enero del 2011, en que Dilma Rousseff,  la presidenta llegó al poder, estaba considerado como uno de los ejecutivos  más fieles del gobierno.

■ Gobierno confirmó retiro….
  • El gobierno confirmó el retiro de Cardozo a través de una breve nota oficial que afirma que su puesto será ocupado por Wellington Cesar Lima e Silva, un abogado de carrera, dedicado a la función pública,  y con vínculos con Jaques Wagner ,  jefe de Gabinete,.
  • La posibilidad sobre la dimisión de Cardozo surgió el último fin de semana en la prensa, que atribuye esta decisión a la "presión" desde  sectores de la base PT, involucrados en investigaciones de corrupción en la petrolera estatal Petrobras  (Compañía de Petróleo Brasilero S.A.) y en otras áreas de gobierno.
  • Desde la PT acusaron Cardozo, quien es también miembro,   de haber perdido el control sobre la actuación de la Policía Federal a cargo de las investigaciones de corrupción.
  • Cardozo, ha defendido en declaraciones públicas a sus compañeros de partido que han sido afectadas por las acusaciones, y al mismo tiempo ha garantizado que la Policía Federal y la Oficina Judicial tengan en todo momento,  la independencia necesaria para hacer su trabajo con honestidad.

■  Las investigaciones….
  • La Policía Federal y la Procuraduría General dieron a conocer el escándalo de Petrobras, que ha llevado al encarcelamiento de Joao Vaccari, tesorero del PT y de otros líderes históricos del partido, como José Dirceu, mano derecha de Luiz Inácio Lula da Silva, fundador del partido, quien también se encuentra bajo investigación por las propiedades que posee.
  • Un grupo de jefes de policía ha expresado su "extrema preocupación" por la renuncia de Cardozo, y argumentan que el retiro es el resultado de la presión política para limitar sus investigaciones. Añaden que los funcionarios de Partido de los Trabajadores se han quejado de la negativa de Cardozo a limitar el alcance de una investigación de corrupción que ha implicado a decenas de políticos de alto nivel, así como algunos de los principales ejecutivos de negocios del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario