Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 6 de marzo de 2016

Honduras: Seguridad Ciudadana afectada por crímenes, control pandillero y autoridades desubicadas

En Honduras, la influencia del tráfico de drogas y el interés de las pandillas locales en "controlar territorio" como si se tratara de franquicias, ha afectado la autoridad del gobierno, y el desempeño y la actividad investigadora de la policía local. Es
característico que policía y autoridades aparecen después de ocurridos los hechos de violencia, que los delitos quedan impunes y que se dan versiones de autoridades oficiales y policías comprometidos. Si a ello se agrega el ofrecimiento de recompensa al que otorgue información de hechos delincuenciales está claro que nadie querrá colaborar por desconfianza y por temor a ser victimado. El último sábado, a pocos días del asesinato de Berta Cáceres, líder ambientalista, esta vez, un grupo armado con fusiles AKM dispara en el interior de un club de billar en Tegucigalpa, por espacio de varios minutos, ocasionando más de una decena de víctimas y huyendo en un vehículo sin obstáculos.   

■  El hecho...
El sábado por la tarde, aproximadamente a las 1749 horas , en un barrio del suroeste de Tegucigalpa, alrededor de cinco pistoleros disfrazados de policías y con chalecos antibala, armados con fusiles de guerra AK-47, dispararon contra las personas que estaban en el interior del Club Deportivo Billares Lino #2, ubicado en la Colonia Primero de Diciembre, de Comayagüela, y posteriormente, se dieron a la fuga.

■  Vecindario controlado por pandilla…
En el momento del ataque, había  unas 30 personas  en el interior del local. La policía informó que el sitio donde ocurrió el tiroteo “es controlado” por la pandilla Barrio 18.

En el sitio perecieron siete personas, cuatro fallecieron en centros de salud y una murió al ser alcanzada por los atacantes cuando estaba a bordo de una motocicleta en las afueras del salón; el ataque dejó tres heridos graves.

■  Victimas conocidas y ¿popularidad?…

Se han identificado a todas las víctimas, incluyendo a Jorge Alberto Reyes, ex jugador del equipo de fútbol Real Comayagua.  Alguna conocida autoridad oficial ha declarado que conocía a las víctimas, esperemos que sus intenciones, no quede  una intención de  popularidad como pareciera mostrar el comunicado de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario