Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 12 de marzo de 2016

Reino Unido: Opciones del Brexit sobre la UE

En el Reino Unido, se preparan para optar por el Brexit, el término abreviado que significa “British exit” (o referéndum para seguir o dejar la Unión Europea UE), tomando en consideración el deseo de control y autonomía hasta donde las negociaciones lo permitan, en cuanto a seguridad de fronteras, terrorismo fundamentalista, crisis de refugiados, necesidades de seguridad e inteligencia, efectos del cambio climático, posibilidades políticas y de mercado. En el Perú, la reciente anulación de la visa anunciando la posibilidad de viajar a Europa, también abre las puertas a lo que nos puede llegar de allá, ¿conocemos cuáles son los aspectos negativos de la negociación de las visas?. Por lo
pronto los británicos se muestran más acuciosos en sus preferencias.
  • Los británicos votaran el jueves 23 de junio,  en un referéndum para decidir si continúan la membresía que mantienen desde 1972, desde la era de la Comunidad Económica Europea. Se ha designado una Comisión Electoral que designara a los dos grupos oficiales uno, “Pro alejarse de la UE” y el otro “Pro permanecer en la UE”, a ambos grupos se les otorgara dinero para su campaña y contaran con diez semanas (dos meses y medio) de plazo de campaña oficial. Actualmente no se conocen cuáles serán los resultados, según los expertos, no se puede creer en las encuestas.      
  • En el referéndum es claro que existen oportunidades políticas y de mercado que será necesario considerar, antes de tomar la decisión.
  • Por ejemplo, en el caso del modelo Noruego, este país paga 263 millones de Libras Esterlinas para ser parte del Área Económica Europea y poder tener acceso al mercado. Noruega es libre de leyes en sectores como agricultura, justicia y asuntos civiles. Esto le permite a Noruega tener representantes en las instituciones de la UE sin embargo no puede votar sobre la UE.  Esta situación le demanda a Noruega implementar leyes relacionadas al mercado interno.    
  • En el modelo Suizo, este país no es parte de la UE ni del Área Económica Europea. Por esta razón tiene más de cien acuerdos bilaterales en diferentes sectores. Suiza está obligada obedecer las leyes de la UE en áreas del mercado de la UE a las que tiene acceso. Esta también obligada a pagar en el presupuesto de la UE y no tiene derecho a voto sobre sus leyes.
  • En el modelo de unión de aduanas, como es el caso de Turquía, este país tiene acceso al libre mercado de bienes manufacturados más no a los servicios financieros. Esta exceptuado de las leyes sociales y de empleo. Tiene que cumplir las regulaciones estipuladas para acceder a los mercados.  No tiene influencia alguna sobre las leyes que tiene que cumplir.
  • En el modelo de Tratado de Libre Comercio, podría negociar un tratado como en el caso de Islandia. En este caso no tendría derecho a voto en determinadas agencias y programas. Puede ser parte de la visa de viaje libre a la zona Schengen.
  • En el modelo de “separación limpia” con la UE, podría tratar de negociar sus oportunidades de mercado a través de la Organización Mundial del Trabajo, lo que significaría comenzar sus relaciones de cero y la posibilidad de enfrentar nuevas tarifas.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario