Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 23 de marzo de 2016

Perú: estrategias e intereses electorales en la izquierda

En la campaña del “NO” contra la entonces alcaldesa Susana Villarán, venció la estrategia suicida de Favre, sin embargo no le dejó fuerzas para gobernar. Para las elecciones presidenciales en el 2016, pareciera que Favre hubiera optado por una opción que funcione aún sin el.  Algunos hechos pasados y actuales, nos hacen suponer, que muy fiel a sus principios, Favre, siempre al lado de la izquierda, repasó las posibilidades de un plan de retiro del actual gobierno y una campaña para continuar el plan de la izquierda, con la izquierda.


■ Una estrategia de izquierda, basada en los hechos…
  • Las posibilidades de una izquierda propuesta por el Nacionalismo, podrían haber llegado de forma encubierta (con Julio Guzmán), de manera mas abierta, un poco a la Ollanta, no con el nacionalismo a ultranza de Heredia (con Daniel Urresti) y hasta una extrema con (Verónica Mendoza), estas opciones habrían sido consideradas por Favre y otros interesados. Como en anteriores ocasiones, la estrategia incluiria seguir el patrón común de difamar candidatos en las fases previas al voto, y quizás porque no hasta sembrar algunos “topos suicidas” para las fases mas avanzadas.
  • Hoy no podemos descartar que “acontecimientos” ya pasados y actuaciones singulares como la de Towsend (con Acuña), de Huaroc (con Keiko) y la sola presencia de Villarán (Con Urresti) colocaron al borde sus candidaturas.
  • Las recientes declaraciones de Villarán, para direccionar sus votos a favor de Verónica Mendoza y la visita de esta candidata  a Lerner, solo muestran temor a que “algo no esta funcionando” y requieren de mayor sustento.
  • Todo no esta dicho, tiene sentido común el considerar como una carta bajo la manga, los efectos de publicidad de un Rospigliosi (con PPK) para tener una idea del efecto para este candidato en una eventual segunda vuelta.

 ■ La visita a Cuba…
  • Tampoco podemos descartar que un viaje a Cuba del mandatario peruano, dejaría al aire ciertos aspectos de interés como algunas sugerencias Cubanas o de Venezuela vía Cuba, (ya que un contacto directo y público con este último hubiera sido perjudicial).
  • Debido a que no contamos con una nota oficial del viaje, solo podemos asentir que luego de la visita, se hizo notoria la presentación de las declaraciones de Nunes (Venezolano) para la imagen internacional del proceso electoral, se oficializó el retiro del partido nacionalista, se varió el dispositivo policial, se reestructuró la seguridad presidencial, se retiro la seguridad de jueces y hasta comenzaron una suerte de movilizaciones regionales a favor de la sobreviviente izquierda extrema.
  • Es claro que en este contexto, “la opción” de apelación para que se reactive la candidatura nacionalista de Urresti, se presentó como una opción ilógica que se balanceaba entre la “teoría del tonto útil o la del pobrecito”, y que terminaría favoreciendo a la pareja presidencial que previamente decidió su retiro. Quizás por ello, este candidato estaría renunciando.
  • Hoy representantes del gobierno han declarado que el proceso continua con normalidad y sin obstáculos. 

Una cosa es clara entre los electores peruanos, cada día es mas notorio que no quieren a la actual casta política, que no desean posturas extremas y que les están dando la espalda a todos los títeres, tránsfugas, con antecedentes y a todos aquellos que utilizan los extremos de la constitución para salirse con la suya. No más planes propuestos con los derechos de otros, ni planes de reelección que reemplazan a un verdadero plan nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario