Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 24 de marzo de 2016

Estados Unidos y Argentina en acercamiento histórico ante fracaso y derrota de la izquierda

Imagen: Presidente Obama en conferencia de prensa con el presidente argentino, Mauricio Macri.
Hoy 24 de marzo se cumplen 40 años del último golpe militar en Argentina (1976). En esta ocasión el presidente Barack Obama cumple una visita a argentina. Los nuevos vientos en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Argentina buscarían la reconciliación y la justicia. Barack Obama anticipó que difundiría documentos
militares y de inteligencia relacionados con la etapa de en la dictadura de 1970. Por su parte desde el Vaticano, el papa Francisco anunció que recibe a tres grupos de familiares de desaparecidos durante la dictadura y que se dará a conocer documentos de la época de la dictadura. Las decisiones promueven un acercamiento para alcanzar la verdad y la justicia y avanzar como naciones unidas en este periodo. El acercamiento se produce ante la caída y el fracaso del régimen de izquierda.

■ Acercamiento...
En el caso del presidente norteamericano, las declaraciones de Barack Obama sobre la revelación de documentos de este aciago periodo vivido en Argentina, corresponde a la intención de acercamiento del gobierno norteamericano con el gobierno del presidente Macri, de traer luz sobre los hechos ocurridos en ese periodo, con la finalidad de reconstruir la confianza entre ambos países, después de años de tensión. El presidente Obama remarcó su determinación de hacer todo lo posible para que Argentina cicatrice heridas del pasado  y avance como nación. Agregó que este mensaje no es solo para Argentina sino para todo el Hemisferio. No se puede dejar de notar una relación  completamente diferente a la visita que protagonizara George Bush en el 2005  en la que recibiera acusaciones de  Hugo Chávez y de Néstor Kirchner por “políticas” que forzaban a la mísera y la pobreza.

■ El Vaticano...

Recientemente, el obispo Carlos Malfa, clérigo argentino, anunció la decisión del Vaticano de revelar documentos relacionados a la dictadura. Los historiadores han establecido una relación entre la Iglesia católica y el apoyo a los militares argentinos durante el periodo de guerra interna, por lo que se considera que las revelaciones buscan una reconciliación con el sector de las fuerzas armadas. En el caso del Vaticano, la decisión de ordenar los archivos fue tomada por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, en el año 2012, en que se aprobó el documento “La fe en Jesucristo nos mueve a la verdad, la justicia y la paz”.  En ese mensaje se manifestó la disposición de la Iglesia en Argentina de comprometerse con el estudio del período y seguir colaborando con la justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario