Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 1 de marzo de 2016

Estados Unidos: Contienda por datos encriptados lleva a Apple y al F.B.I. frente al Comité de Justicia en el Congreso.

Tomado del New York Times
Articulo original de Cecilia Kang
Traducción – Readaptación Jorge Contreras
Es una realidad que el sistema operativo encriptado de los Iphone de Apple, introducido en el otoño del 2014, ha alcanzado un nivel de seguridad sin precedentes. Por esta razón, los dispositivos son empleados por las mayorías. Debido a que este empleo se ha extendido entre terroristas y delincuentes, el F.B.I, ha visto limitadas sus posibilidades de acceso e investigación en estos dispositivos. Esta situación ha dado inicio a una contienda por el “acceso a  los datos encriptados” entre Apple y el
F.B.I. que  se ha trasladado ante el Comité de Justicia en el Congreso, en Washington. Dado a que en la actualidad existirían cientos de casos de teléfonos, de procedencia criminal a los que no se puede acceder debido a su sistema encriptado, es que este caso ha llegado al Congreso.

■ Declaraciones del F.B.I.
  • James b. Comey, director actual, ha declarado que no hay demonios en este debate. Ni la empresa ni el gobierno son demonios. Ambos ven las cosas a través de diferentes enfoques y ambos cuidamos por casi lo mismo.  La empresa Apple se preocupa por la seguridad pública y el F.B.I se preocupa por innovación y privacidad. Estamos preocupados por la gente que busca hurtar datos de nuestros dispositivos, cuidams lo mismo y deberíamos resolverlo a través de una sencilla conversación.  Estamos solicitando que Apple nos permita el acceso. Estamos preocupados por el dolor de las víctimas en este caso. Esto es acerca de este caso. Este caso es de San Barnardino no es acerca del  F.B.I., ni de Apple, ni del Congreso,  de lo que se trata es cumplir con la investigación de un caso activo, donde las decisiones judiciales van a ser importantes para llegar a su culminación.

■ Declaraciones de Apple
  • Bruce Sewell, consejero general de Apple ha declarado que la demanda del F.B.I., para acceder a un Iphone de propiedad de uno de los terroristas del atentado de San Bernardino en California, culpable de 14 ciudadanos victimados, podría sentar un precedente de intrusión del gobierno en perjuicio de la privacidad y seguridad de los ciudadanos.  
  • Agrega Sewell, que el El F.B.I. ha pedido que Apple proporcione una “puerta trasera” para acceder a los datos guardados en el Iphone, pertenecientes al terrorista asesino de San Bernardino y poder continuar con las investigaciones. Y que Apple ha respondido que “crear una Puerta trasera”, significara elaborar un software que pase por los protocolos de seguridad del dispositivo y que una vez hecho este software, este también se podría emplear para acceder a otros dispositivos, en cuyo caso afectaría la seguridad y privacidad de ciudadanos.    

■ Declaraciones del fiscal del distrito de Manhattan
  • Cyrus R. Vamce, el fiscal del distrito de Manhattan ha declarado que espera poder emplear la orden de solución del caso San Bernardino, para poder obtener información de otros 175 dispositivos cuya investigación esta detenida.
  • En una clara alusión a la ausencia de una política uniforme, Cyrus Vance ha declarado que ante la falta de una política de este tipo, no debemos esperara a que el país entero recurra por políticas de seguridad nacional y agencias de ley al Valle de Silicon (donde se encuentras las empresas de tecnología de punta). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario