Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 29 de marzo de 2016

Pakistán: ataque terrorista a mujeres y niños en parque infantil de diversiones en Lahore

Diversas fuentes
Un ataque suicida con explosivos, en un parque infantil público de diversiones, con mujeres y niños es considerado como un acto valiente contra cristianos por el grupo  Taliban "Jamaat-ul-Ahrar (Agrupación de libres)". El grupo en comunicado al diario Tribune Express señala que este ataque constituye parte de su plan de castigo a cristianos y campaña contra el gobierno.
El resultado 29 niños y 43 adultos victimas mortales, de los cuales solo 14 eran cristianos y el resto musulmanes, y un gran número de heridos.

■  La organización detrás del atentado…
Considerado un grupo terrorista en decadencia, la facción sunni "Jamaat-ul-Ahrar" se caracteriza por el empleo de suicidas jóvenes, contra mayorías de mujeres y niños y por acreditarse la responsabilidad a través de comunicados telefónicos o televisados. Especialistas diversos consideran que este grupo se separó del Tehreek e Taliban Pakistan por discrepancias en cuanto arriesgarse en ataques directos a las fuerzas armadas y públicas, y por no comprometer a sus cuadros militantes adultos.

■  Comunicado e inconsistencias…
"Reivindicamos la autoría del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua”, afirmó Ehansulá Ehsan, portavoz de la facción “Jamaat ul Ahrar” del Tehreek e Taliban Pakistan, en declaraciones al diario paquistaní The Express Tribune." Añade que este acto, forma parte de los ataques de martirio anual que iniciaron este año”, y que la campaña va dirigida contra el gobierno del primer ministro Nawaz Sharif. (Sin embargo, las victimas son solo población civil.)

■  Ataque en parque infantil de diversiones…
La cobarde agresión ocurrió a las 1830 horas, luego que el suicida activara los explosivos en su cuerpo en los alrededores de la puerta N° 1 de entrada al parque público de diversiones Gulshan Ilqbal en Lahore, capital de Punjab. Prácticamente podría haber sido cualquier escuela o parque de niños.


Desde este blog nos solidarizamos con las víctimas, la sociedad y con las autoridades de Pakistán, reconociendo su labor en las atenciones de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario