Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Estados Unidos: Ataques a terroristas demandan más Prevención

Por Jorge Contrera[1]
América y Europa, “No aceptaremos de ISIS “Ni amenazas, ni “Lobos solitarios[2] ni “países desentendidos con la violencia de ISIS”. El mensaje desde  América…es que esta es una lucha de todos.   El Presidente Obama ha declarado  que los objetivos de los ataques aéreos contra ISIS en Siria son una 'Lucha de todos y no solo de América”

Los ataques aéreos estadounidenses en Siria están probando ser eficaces para frenar el avance del terrorismo extremista Islámico que representa  ISIS y Al Qaeda. Sin embargo
recientes acontecimientos y las declaraciones de ISIS haciendo un llamado a atacar a América y Europa, señalan que la reacción de los extremistas islámicos es activar amenazas en lugares donde existan células dormidas, o los llamados “Lone Wolf”, o que se apoye a estos actos,  desde aquellos países cuyas  políticas son volubles y no han definido una posición clara para con la amenaza islámica.

Intento de ataques en Sídney…
La semana que paso, la Policía de Sídney, Australia, guiada por la interceptación telefónica, llevó a cabo el arresto de quince sospechosos, quienes habrían tenido un plan para llevar a cabo una ola de ataques y decapitaciones en una docena de propiedades.             

Reclutamiento de combatientes en New York…
Hace unos días, las autoridades en Rochester, New York, dieron a conocer el levantamiento de los cargos 1) por apoyo al grupo islámico ISIS, 2) intento de asesinato de miembros activos del servicio militar y 3) posesión de armas de fuego con silenciadores contra Mufid A. Elfgeed, 30.  Elfgeed habría tratado de ayudar a tres personas a viajar  a Siria para que se unan al grupo terrorista ISIS.     

El mensaje de ISIS…
El último lunes, un video emitido por la secta islámica hace un llamado a atacar América y sus aliados en Europa. El video de 2.27 minutos dado a conocer por la CNN  hace un llamado a realizar ataques a la modalidad de “Lone Wolf” contra América, Europa y cualquiera de sus aliados.  Estos ataques en la modalidad de “Lone Wolf” ya se han registrado anteriormente en América y Europa. Los estudios según Ramón Spaaij, señalan los modelos globales de motivación y prevención de terrorismo aislado identificado como “Lone Wolf” provendría de al menos quince países.





[1] Jorge A. Contreras Rios, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado de las fuerzas armadas, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
[2] Conocidos como ataques de Lobos Solitarios, “Lone Wolf” se refieren por lo general a individuos que pueden llevar  a cabo actos violentos de terrorismo o de apoyo a actos terroristas, motivados por su identificación con la causa y por la convicción de que ha llegado la hora de ayudar desde la posición en la que se encuentran.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario