Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

III JORNADAS DE ARTE EN EL MUSEO DE LOS DESCALZOS • OCTUBRE 2014

La Fundación Descalzos del Rímac presenta la tercera edición de su actividad cultural en torno a la conservación y restauración del patrimonio: III JORNADAS DE ARTE EN EL MUSEO DE LOS DESCALZOS
Este año, hemos trasladado al mes de octubre su realización, mes en el que tendremos un curso especializado, un seminario, conferencias magistrales, visitas culturales al taller de restauración y asesorías personalizadas para coleccionistas, a cargo de nuestra invitada internacional, PILAR SEDANO ESPÍN:
Jefe del Área de Restauración y Conservación Museo Nacional del Prado (2003-2012)

Responsable técnica de la restauración, conservación y mantenimiento de más de 8.000
obras de arte. Trabajó con el equipo de Rafael Moneo en el diseño para las cuatro plantas de restauración y conservación del museo y en su equipamiento: laboratorios y el gabinete técnico, Rayos X y reflectografía, y un extraordinario microscopio electrónico de barrido. El museo ha conseguido tener uno de los mejores laboratorios del mundo.

Jefe del Departamento de Conservación-Restauración
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia - MNCARS (1990-2003)

Dirigió este departamento formado por un equipo de más de 20 profesionales, convirtiéndolo en uno de los mejores de Europa. Responsable del informe: “Estudio sobre el estado de conservación del “Guernica” de Picasso” editado por el MNCARS. El más completo y minucioso informe sobre el estado de conservación del “Guernica” (1937) una de las obras cumbre del arte universal.

Pueden revisar el programa completo, fechas, horarios y costos de los servicios exclusivos  en los siguientes enlaces web:

- Curso práctico en restauración de arte virreinal (info: AQUÍ)
- Seminario de restauración en pinacotecas virreinales (info: AQUÍ)
- Conferencias de conservación en colecciones contemporáneas (info: AQUÍ)
- Visitas culturales (info: AQUÍ)
- Asesoría especializada (info: AQUÍ)

Esperamos contar con su distinguida participación.

Atentamente,

--
Evelyn Salazar Palomino  correo: museodescalzos@gmail.com
Coordinación Cultural y de Comunicaciones
Museo de los Descalzos
Teléfono: 4810441
C/ Manco Cápac, 202·A
Alameda de los Descalzos·Rímac

No hay comentarios:

Publicar un comentario