Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Dinamarca, mezquita se pronuncia públicamente a favor del Estado Islámico de terror

Fadi Abdallah, representante de la mezquita en la ciudad de Aarhus, en Dinamarca,  ha declarado a la fuente de noticias en línea Den Korte Avis , abiertamente su apoyo a la interpretación extrema del Islam y al grupo militante Estado Islámico. En sus declaraciones afirma que "un Estado islámico será siempre lo que los musulmanes anhelan. 

Por ello no pueden dejar de apoyar al nuevo Estado Islámico. Incluso si comete errores, sólo tendrán que esperar y ver". Según el diario The Politiken, las declaraciones aparecen luego que un ciudadano yihaidista danés-turco que luchó con la organización terrorista en Siria declarara que “Dinamarca está en la lista de los objetivos del estado islámico."

Las declaraciones continúan... "Las condiciones no son las mismas allá [en Siria o Iraq] como aquí. Por eso se puede entender completamente por qué la gente está siendo asesinada".  En julio último, un video mostró que Abu Bilal Ismail, el imám de la mezquita
Grimhojmoskeen, pedía a Dios la "destrucción de los Judíos Sionistas". El sitio de culto, Grimhojmoskeen se ha convertido en un refugio para los yihadistas de Dinamarca. La policía de Jutlandia Oriental indica que el 22 % de militantes que han abandonado Dinamarca para luchar por el nuevo estado islámico provienen de aquí.

Un informe reciente de The Economist calcula que desde Dinamarca ha salido el segundo mayor número de combatientes extranjeros a Siria. Sólo Bélgica tiene un mayor número de combatientes extranjeros por millón de habitantes.

"Dinamarca no es nuestro país. El país de los musulmanes es el califato y Inshallah pronto habrá un ataque aquí. Dinamarca debe prepararse ", dijo el militante, quien también se cree que proviene de la zona de Aarhus, informó The Local.  "Es una guerra abierta ahora. ISIS ha dicho que todos los infieles que lucharon, deben ser eliminados y pronto será el turno de Dinamarca ".

En marzo, se informó en el diario el Copenhagen Post que un joven danés, que había muerto en un ataque suicida, supuestamente provenía de la zona de Aarhus del país, y su  nombre era el de de Abu Sa'ad al Denmarki,.

La Seguridad e Inteligencia danésa (PET) ha declarado que 15 daneses - fuera de los 100 o más que han ido a Oriente Medio - han muerto en Siria luchando es en la guerra civil de este país.

Soren Jensen, jefe del Centro de Análisis Terrorista (CTA), declaró a la agencia de noticias Ritzau: "Nunca antes se ha visto tantos, abandonando Dinamarca por un conflicto en un período tan corto como lo vemos ahora con Siria". Representantes oficiales de Dinamarca han declarado que contribuirán a la campaña internacional contra el nuevo estado islamico en el norte de Iraq y entregaran armas y municiones a las fuerzas gubernamentales iraquíes y kurdas.


Martin Liedegaard, ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, defendió las acciones de su país, diciendo: "Estoy satisfecho con el amplio apoyo político a la contribución de Dinamarca contra el ISIS en Iraq. ISIS es uno de las más grandes, y mayores amenazas que enfrenta actualmente la comunidad internacional. Nuestra contribución a la operación en curso, obviamente, no eliminará a ISIS pero será utilizado para ayudar a los iraquíes para defender sus avances", informes publicados en los diarios The Local y Politiken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario