Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 27 de septiembre de 2014

Perú: Accidente y rescate de espeleólogo español en cueva en Amazonas

Por Jorge Contreras[1].
Luego del accidente ocurrido, continúa el operativo de rescate y se espera que el espeleólogo español Cecilio López-Tercero accidentado en la Cueva Intimachay, en la zona de Laguna Tranquila sea rescatado finalmente en unos 6 días.

El pasado jueves 18 de setiembre,  el espeleólogo español Cecilio López-Tercero, se accidentó cuando estaba cerca del fondo de una cavidad vertical de 400 metros de profundidad en la cueva Intimachay, ubicada en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas, en Perú. 

En Leymebamba yacen importantes restos de la cultura prehispánica Chachapoyas. 
En esta oportunidad, la expedición se habrían adentró a una galería no explorada de Intimachay, en un paraje llamado "Lugar Tranquilo" a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. Y Luego de recorrer un río subterráneo, se habría  producido el accidente, donde el especialista habría resbalado y caído desde una altura de cinco metros. 

Este viernes se han sumado 31 españoles a las 44 personas que participaban de las operaciones de rescate.  Con la ayuda de socorristas especializados habría sido ascendido 200 metros y se espera que su rescate culmine en un plazo no mayor a 7 días.









El territorio de la cultura Chachapoyas que López Tercero visita cada verano desde el año 2008, con el sacerdote español Agustín Rodríguez Teso, fue calificado en el 2012 por el National Geographic Traveler como uno de los 50 lugares que se deberían conocer al menos una vez en la vida.




[1] Jorge A. Contreras Rios, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado de las fuerzas armadas, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario