Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Peru: Congreso aprueba por unanimidad investigación a expresidente por lavado de activos y asociación ilicita para delinquir.

Fuente: Radio Programas del Perú
Lima, 4 setiembre.- El Congreso de la República del Perú recomendó hoy en forma unánime que el expresidente Alejandro Toledo (periodo 2001-2006) sea denunciado judicialmente por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
El pleno legislativo aprobó un informe en tal sentido emitido por una comisión que investigó la compra por la anciana suegra.

Con 87 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el
informe del caso Ecoteva, que recomienda al Ministerio Público (MP) investigar al expresidente Alejandro Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El documento presentado por la comisión de Fiscalización en enero pasado, también incluye en sus señalamientos a la suegra del Líder de Perú Posible, Eva Fernenbug; a la exprimera dama, Eliane Karp, al abogado David Ezquenazi,  al empresario peruano israelí Josef Maiman; y al ex jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno Avraham Dan On.

De acuerdo con el informe, el presunto lavado de activos se habría configurado en la compra de inmuebles de alto valor en Lima realizada por Eva Fernenbug, con los recursos de la empresa Ecoteva; así como por la supuesta participación del exgobernante en la constitución de esa compañía en Costa Rica.

Al respecto el informe señala que el exmandatario, también participó directamente en las negociaciones millonarias que condujeron a la adquisición de la residencia de Las Casuarinas y la oficina en la Torre Omega en Surco.

Asimismo, concluye que Josef Maiman no pudo comprobar con documentos haber transferido 20 millones de dólares del Grupo Merhav a los fondos de Ecoteva, tal como lo afirma la defensa de Toledo.


Tras la jornada de este jueves, el Congreso remitirá el informe aprobado al Ministerio Público, para que continúen con las investigaciones y así determinar el origen del dinero con el que se compraron los citados inmuebles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario