Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

Venezuela: Presidente Maduro y el fundamentalismo en América Latina

Por Jorge Contreras [1]
“La oración a Chávez” nos trae algo nuevo sobre lo  ya conocido del gobierno Venezolano, el contexto apologético sobre el culto al individualismo, muestra de manera singular los deseos propios de independencia y autosuficiencia, ahora remontándonos a una concepción religiosa de la edad media. Hacer de un hombre un Dios sobre la colectividad, viniendo del presidente Maduro, podría considerarse como un intento de regresión populista sin mayor carácter científico o quizás hacer calco y copia de las actitudes del islamismo demencial en el medio oriente.

La llamada “oración del delegado….”
Los participantes en el "I taller para el diseño del sistema de formación socialista" del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela lanzaron hoy la "Oración del delegado",
versión chavista del Padre Nuestro católico que incluso se inicia con la frase "Chávez nuestro que estás en el cielo". "No nos dejes caer en la tentación del capitalismo dice el texto".

"Chávez nuestro que estas en el cielo,
en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas,
santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado
para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá",
"Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día,
no nos dejes caer en la tentación del capitalismo,
mas líbranos de la maldad de la oligarquía,
del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras
es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén.
Viva Chávez"-
Finaliza la plegaria leída por la delegada partido socialista unido de Venezuela María Uribe.


El taller, que se inició el jueves pasado y culminó hoy, cerró con la lectura de la oración, así como con la participación de cantantes y poetas que dedicaron sus piezas al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y a la llamada revolución bolivariana que propugnó.

El presidente Maduro, señaló que la revolución se encuentra en una fase que "exige cada vez más formación de valores". "Cuando nos preguntamos qué valores debemos formar, y cuando nos preguntamos dónde debemos formar esos valores, tiene una sola respuesta: debemos formarnos en los valores de Chávez en el combate diario en la calle, creando, construyendo revolución, haciendo revolución"

Las Críticas no se hicieron esperar
  • El monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, consideró como un insulto a la cristiandad católica venezolana, “el padrenuestro de Chávez” creado por sus militantes. El prelado venezolano señaló que “hacer una oración como ésta es demostrar que lo que quieren los chavistas es seguir cultivando la imagen del presidente ‘eterno’, porque lamentablemente los niveles que tenemos del Gobierno no tienen fuerza para poder crecer, y le quedó muy grande a Maduro la presidencia de la República”.
  • Respuesta de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)…Diego Padrón, el presidente de CEV afirmó que el "Chávez nuestro" genera un "profundo rechazo" en el pueblo venezolano.
  • Respuesta del Arzobispo de Caracas…Jorge Urosa, señaló que "quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios".

Algunos diarios han titulado el hecho como


Respuesta Crítica del Presidente Maduro…
El presidente Nicolás Maduro, hizo declaraciones críticas contra la iglesia católica venezolana y defendio  la versión chavista del Padre Nuestro, recientemente presentada, asegurando que se trata de un poema llamado "Chávez Nuestro", por lo que pidió respeto al "pueblo que ha sido su creador".

Las palabras del presidente Maduro "Señores de la inquisición (refirindose a los Obispos), exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra Chávez " "No pudieron derrocar a Chávez, no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir el amor espiritual que le tiene el pueblo".

Con esta acción el presidente salió en defensa de María Estrella Uribe, delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que leyó el "Chávez Nuestro" durante una ceremonia oficial el lunes pasado y en contra de  los religiosos que rechazaron la lectur,  que segun Maduro "han salido a masacrar a esta humilde mujer" ."Yo salgo en defensa de esta mujer porque considero que la tratan de mancillar y perseguir solo porque ella de manera auténtica leyó este poema con amor, con sencillez", declaró Maduro.

El presidente Maduro comparó el "poema" chavista con otras obras escritas por el guatemalteco Miguel Ángel Asturias o por el chileno Pablo Neruda, que segun el emitieron oraciones católicas para "cantarle a los héroes de la patria". "Pablo Neruda, donde te encuentres cuídate de esta gente porque es capaz que tratan de quemarte por allá donde estás. Pablo Neruda también le escribió un Padre Nuestro al Bolívar nuestro", comentó y reiteró que en Venezuela "hay libertad de creación".



[1] Jorge A. Contreras Rios, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado de las fuerzas armadas, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario