Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Argelia: Grupo terrorista asesina ciudadano francés

Por Jorge Contreras
En un video y con el título de “Un mensaje de sangre para el gobierno francés”, el grupo Jund Al-Khilafah ("Soldados del Califato") una rama del ejército Salafista activo en Argelia rama de Al-Qaeda en África del Norte, en el Magreb Islámico, que recientemente declarara su lealtad al estado islámico y dirigido por Abdelmalek Gouri, alias Abu Khaled Suleiman sería  responsable del secuestro el último domingo por la noche y asesinato reciente del ciudadano francés Hervé Gourdel .

Hervé Gourdel, d 55 años, era guía de montaña del Parque Nacional de Mercantour, al norte
de Niza, fue secuestrado en la región de Tizi Ouzou a 110 kilómetros al este de Argel, mientras que participaba en una caminata. Había viajado a Argelia el 10 de setiembre porque planeaba llevar a cabo una caminata de 10 días entre el terreno montañoso de Cabilia, según cuenta su madre. Gourdel estaba casado y tenía dos hijos. 
Era un apasionado de la fotografía desde los 10 años y nunca le faltaba una cámara en sus excursiones.

Desde Nueva York, Francois Hollande, presidente de Francia , confirmó el cruel asesinato  y declaró que el compromiso militar de Francia contra los islamistas continuaría, que no hay negociación posible. Agregó que tomaran todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos franceses en Francia y en todo el mundo.  

Actualización
El ejército argelino lanzó el jueves una operación para buscar el cuerpo del rehén francés decapitado Hervé Gourdel y erradicar el grupo vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI) que reivindicó el asesinato, informó una fuente de seguridad a la AFP.

“El rastreo de toda la zona continúa noche y día hasta encontrar el cuerpo” de Hervé Gourdel y acabar con los criminales, añade la fuente. Casi 3,000 militares participan en la operación.

“Los accesos que llevan al macizo de Djurdjura están siendo vigilados para impedir la huida de los terroristas”, aseguró una fuente de seguridad local. Tropas de élite del servicio de lucha antiterrorista argelino participan en la búsqueda en esta zona montañosa y escarpada.

El Ministerio de Defensa argelino afirmó en un comunicado que las autoridades perseguirán a “estos criminales dondequiera que se encuentren (…) hasta su eliminación total y la purificación del país de sus acciones abyectas”.

Hervé Gourdel, un guía de alta montaña de 55 años, fue secuestrado al este de Argel, en el parque nacional de Djurdjura, un lugar turístico convertido en santuario de los grupos islamistas en los años 1990.

Gourdel fue decapitado por el grupo Yund al Jilafa en represalia por la participación de Francia en la campaña aérea estadounidense contra los yihadistas del EI en Irak.

Banderas a media asta a partir del viernes 26 
El presidente de Francia, François Hollande, ordenó que desde mañana y hasta el domingo todas las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta en honor a Gourdel, ejecutado ayer.


Así lo afirmó el portavoz gubernamental, Stéphane Le Foll, al término del Consejo de Ministros y poco antes de la celebración de un consejo restringido de Defensa para analizar el riesgo yihadista en Francia y en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario