Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

India: Líder de Al Qaeda llama a unirse a la Caravana de la Yihad en India

Publicado en Dubai por hindustantimes, The Guardian, Bloomberg,
Traducción y Comentario Jorge Contreras [1]
Un requerimiento que tendrá que ver la OTAN[2]en su próxima reunión de dos días en Newport, Wales será este reciente video, donde se resalta la formalización de Al Qaeda en India y se hace un llamado a “unirse a la guerra santa”. Esta acción busca estratégicamente integrar medio billón de etnias musulmanes de los grupos militantes en India, Pakistán, Bangladesh y otros, a una sola rama liderada por Pakistaníes,  representando un riesgo para el actual gobierno en la India y Occidente. Este Plan con objetivos islámicos no se cruza con el del Estado Islámico, más bien propone llevar la estrategia de acuerdo al perfil, concepción y a la manera tradicional regional. Lo grave es que alcanza directamente países con capacidad nuclear.

El mensaje…
Ayman al Zawahiri,  el líder de Al Qaeda, aparece en este video y da a conocer la formación de una rama de su grupo militante en India, asegura que este grupo será guiado por dos
Pakistaníes en su territorio y pide que se unan a la Caravana de la Yihad en India,  cuyo propósito seria extender el  gobierno islámico y levantar la bandera de la yihad en esta región.

En el video de 55 minutos publicado en Internet, Zawahiri renueva voto de lealtad al líder talibán afgano Mullah Omar,

Al Qaeda India…
Con los años Zawahiri y su predecesor, Osama bin Laden, muerto en el 2011, comprometieron su fidelidad a Mullah Omar, y con ello compraron la protección especial en Afganistán otorgada a sus seguidores.

Zawahiri describe la formación de "Al Qaeda en India" como una nueva buena para los musulmanes "en Birmania, Bangladesh, Assam, Gujarat, Ahmedabad, y Cachemira" y agrega que con esto el ala rescataría a los musulmanes de la injusticia y la opresión y establecería el Califato.

Con este llamado Al Qaeda busca incorporar el medio billón de musulmanes de India Pakiastan y Bangladesh.

Al Qaeda no menciona al nuevo estado islámico…
Al Qaeda hace el llamado para atraer reclutas, sin vincular al nuevo Estado islámico, que lleva sus intenciones bélicas entre Irak y Siria. El reciente comunicado en video no menciona al nuevo Estado islámico ni a su líder o Baghdadi. Algunos observadores consideran que compite así con Abu Bakr al-Baghdadi, el llamado "califa" jefe del  “estado islámico” que exige la lealtad de todos los musulmanes.

Al Qaeda y el nuevo estado islámico habrían cortado relaciones en el 2013durante la  expansión en Siria, desde que el nuevo estado islámico comenzó a cometer atrocidades (decapitaciones, crucifixiones y las ejecuciones en masa) con musulmanes de esta región.  

La amenaza es doble para la India…
Este anuncio representa un desafío para el nuevo primer ministro de la India, considerados anti-musulmán,  que ha enfrentado críticas por los hechos en Gujarat en el 2002, donde murieran unos mil musulmanes, considerado para algunos como un factor desestabilizador de las relaciones religiosas en la India.  

Por el momento, sin embargo, la presencia de Al Qaeda en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán, no representa gran riesgo en comparación con los grupos militantes locales.

Guerra santa en la zona y a la manera de Al Qaeda…
Las acciones del nuevo Estado Islámico en Iraq y Siria son parte de un plan que nunca fue intentado por los lideres de Al Qaeda, quienes tradicionalmente han preferido  ataques complejos contra objetivos en Occidente.

Zawahiri ha llamado a la unidad entre los militantes y ha criticado "la discordia", “la opresión de las poblaciones locales” y  “los  enfrentamientos entre grupos islamistas” sin mencionar los casos de rivalidad en Iraq y Siria.

Su mensaje incluye: "Si usted dice que hace la yihad para defender los santos lugares de los musulmanes, entonces no debe transgredir contra ellos por el dinero o el honor, y tampoco transgredir a sus hermanos muyahidines con la palabra y la acción".  "La discordia es una maldición y el tormento, y la desgracia de los creyentes y la gloria para los incrédulos". "Si usted dice que su jihad solo desea el placer de Allah, entonces porque correr para gobernar  y liderar a la primera oportunidad."

Los musulmanes representan el 15 por ciento de los Indios pero, la cifra se estima en 175 millones,  la tercer mayor población musulmana del mundo.

Siglos de gobierno de las invasiones musulmanes medievales abrieron una brecha entre los hindúes y los musulmanes. Las tensiones han crecido desde que Pakistán fue tallada por la mayoría musulmana de la India en 1947, y que constituye una violenta partición en la que murieron cientos de miles de personas. En la era de la "guerra contra el terrorismo" de Washington, algunos musulmanes Indios han comenzado a simpatizar con grupos de causas más  pan-islámicas y de línea dura.



[1] Jorge A. Contreras Rios, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado de las fuerzas armadas, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
[2] Organización del Tratado del Atlántico Norte (en ingles NATO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario