Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Perú: cadete peruano seguirá estudios en academia militar de España

Por Jorge Contreras [1]
El viaje de un cadete de nuestra  Escuela Militar de Chorrillos a la academia militar de Zaragoza marca el inicio de una nueva Política de Guerra del actual gobierno y ministerio de defensa en el acercamiento con el viejo continente. España y Perú, son dos  naciones que están unidos por una historia común y ahora militar. Consecuentes con ello, y en el marco de la seguridad ciudadana el Perú tendrá que prestar atención a los grupos anárquicos internacionales responsables de los recientes atentados con bombas en España y Chile. Estos grupos, han hecho conocer que su principal postura y objetivo es el rechazo a todas las representaciones simbólicas, en su mayoría religiosas, que
resalten el colonialismo Español y viceversa.          

Lima, set. 10. El cadete de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, Luis Kalinowski Vegas, será el primer peruano en seguir estudios en la prestigiosa Academia General Militar del Ejército de Tierra, en la ciudad de Zaragoza, España, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El titular del portafolio, Pedro Cateriano, despidió al cadete Kalinowski Vegas, en un acto desarrollado en el despacho ministerial.

Además participaron el general de Brigada Carlos Mayca Vásquez, director de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi.

El programa académico será de cinco años: tres en estudios generales y dos en especialidad. Kalinowski Vegas fue seleccionado por su institución gracias a su aprovechamiento y conducta, así como a su domino de idiomas, entre otros méritos.

Algunos antecedentes de los grupos anárquicos ..
  • Los grupos anárquicos con ideología anti colonial en Chile son responsables de 203 atentados con bombas entre el 2004 y el 2014. Las informaciones periodísticas emitidas por los Observatorios de estos grupos desde Chile, señalan que desde marzo del 2014 llevan 29 atentados.
  • Estos grupos hacen alusión a la colonización de América en el Siglo XV e interpretan en sus comunicados que las banderas que hay en el interior de los  templos "cuelgan como trofeos" y hacen "gala del exterminio provocado por la llegada de la civilización". Las iglesias son consideradas como “Estandartes fascistas que  jamás serán, lugares seguros” declaran.      







[1] Jorge A. Contreras Rios, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado de las fuerzas armadas, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada