Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

Atentados a torres cortan tiempo de reacción en apoyo al sector privado


El miércoles 20 de marzo, entre las 7:30 y 8:30 de la noche, terroristas derribaron torres de comunicaciones en El Balcón, Marcavalle  y Soledad y en la provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica.

Según información difundida por el diario Perú 21, por declaraciones de la empresa Móvil Perú – Claro, se confirmó que las torres y antenas pertenecen a dicha empresa. ( dedicadas al servicio de telefonía celular)

Jaime Antezana, comentarista en temas de narcoterrorismo declaró que el objeto de esta acción habría sido evitar las comunicaciones de las Fuerzas de Seguridad. Evitar que se repitan los operativos contra los grupos terroristas.

Pedro Yaranga, comentarista en temas de narcotráfico indicó que por Tayacaja transitan dos columnas terroristas, una de ellas, al mando de “Antonio” y otra al mando de “Dino” del grupo de los “Quispe Palomino”.

Este hecho y los comentarios, nos permiten hacer un llamado de alerta ante la posibilidad de otras acciones contra el sector público o privado.

El último 18 de marzo se conmemoró un aniversario de la infausta lucha armada y los remanentes de estos grupos demuestran que tienen capacidad de coordinar, actuar aisladamente y cuentan con explosivos.  Empresas aisladas, sus insumos, podrían ser blanco de ataques y no conocerse las noticias de los hechos debido a la ausencia de comunicación.

Considerando que en la reciente voladura de las torres, los servicios de emergencia llegaron al día siguiente, la posibilidad de acudir en apoyo a una emergencia demanda a los encargados de seguridad el tomar en cuenta estas consideraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario