Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 10 de marzo de 2013

Nuevo plan del Departamento de Defensa de los Estados unidos, más teléfonos y tabletas para las tropas



El Pentágono dio a conocer un nuevo plan que le daría un mayor control sobre el uso de teléfonos inteligentes y tabletas del personal militar estadounidense con el objetivo de conseguir aumentar el empleo de estos dispositivos entre los miembros del servicio activo.

Según un comunicado del 26 de febrero, proveniente del  Pentágono, el nuevo Plan Comercial de implementación de equipos móviles del Departamento de Defensa busca "la mejora de tres áreas críticas para la movilidad: los dispositivos móviles, las infraestructuras inalámbricas y las aplicaciones móviles e intenta asegurar que estas áreas se mantengan fiables, seguras y lo suficientemente flexibles para mantenerse al día con los  rápidos cambios en tecnología ".

En el 2013, las tropas de muchos y analistas de defensa aseguran que es cuestión de tiempo. El Ejército paga más de $ 3,000 por cada Blackberry que lee datos clasificados en el sistema de seguridad. Bajo este nuevo plan, el Departamento de Defensa está convencido de que puede trabajar con proveedores comerciales para reducir significativamente los costos y equipar más tropas con los teléfonos inteligentes y tabletas capaces de transportar datos clasificados.

Muchas tropas emplean teléfonos inteligentes e iPads cuya tecnología supera con creces la de los Blackberries en empleo por el ejército. Algunos líderes ven este plan como un paso para colocar a los militares al día con la tecnología actual.

Según comentario de Teri Takai, funcionario de Información del Departamento de Defensa, “Esto no se trata simplemente de tener la nueva tecnología - se trata de mantener la fuerza laboral del departamento al día, en una época en que la accesibilidad de la información y seguridad informática juegan un papel crítico en el éxito de las misiones".

Según el Departamento de Defensa, el plan de implementación tiene como objetivo establecer las bases para equipar a 600.000 usuarios de defensa, de dispositivos móviles con soluciones que mejoren las posibilidades ofrecidas comercialmente, con más seguridad, con mejor protección a la clasificación de seguridad y con mejor protección a sistemas sin clasificación de seguridad. También promover el desarrollo y empleo de aplicaciones móviles para mejorar las operaciones, reducir costos e incrementar productividad.

Según comentario de Teri Takai,  "El Departamento de Defensa está asumiendo un papel de liderazgo en el aprovechamiento de la tecnología de los dispositivos móviles, a la vez que esta garantizando que su fuerza de trabajo esté facultada con dispositivos móviles".

El esfuerzo está diseñado para apoyar la estrategia de empleo de dispositivos móviles del Departamento de Defensa con metas y objetivos específicos con el fin de aprovechar todo el potencial de los dispositivos móviles.
Principales dirigentes del Pentágono reconocen la tecnología móvil como una herramienta crítica para las operaciones conjuntas de las fuerzas de combate, siempre y cuando se gestionen adecuadamente, de acuerdo a un plan.

"Las tecnologías móviles comerciales permiten a los usuarios apoyar los requisitos de una misión a través del descubrimiento, compra e instalación de aplicaciones especiales para misiones. Sin embargo, el rápido desarrollo de la tecnología móvil requiere un conjunto de medidas en respuesta", señala el memo de dichas aplicaciones.

Lo que el Departamento de Defensa quiere realmente es un proceso más rápido de desarrollo, adquisición, certificación y distribución de estos teléfonos inteligentes y las tabletas, según la nota. Para ello, el ejército tiene que desarrollar un nuevo marco para agilizar el proceso.

El plan inicial para proporcionar capacidad operacional visa inicialmente un servicio basado en suscripciones. Los Planes apoyarán 100.000 dispositivos a principios del 2014, con servicios adicionales proporcionados según requerimientos y financiamiento, establece el memo.

"La estrategia de implementación de dispositivos móviles del Departamento de Defensa  y el plan para armonizar los diversos y diferentes dispositivos móviles se rige bajo objetivos comunes para garantizar que los combatientes se beneficien de estas actividades y se alineen con los requerimientos de información actuales", dijo Teri Takai.

Comentario
En países de America Latina, Centroamérica y otros más, el considerar que  la capacidad de que  los servicios de operadores comerciales  puedan servir para un esfuerzo de guerra tiene simplemente una connotación diferente. Lo que si se debe es  aprovechar de los contratos comerciales para amplíar las bondades de algunos  servicios según cada cual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario