Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Sistemas BAE aprobados para liderar las investigaciones de Micro-Robótica del Ejército Norteamericano



El Ejército de los Estados Unidos ha adjudicado a Sistemas BAE, (BAE), una corporación mundial especializada en defensa y seguridad $ 43 millones de dólares como parte de un convenio/alianza colaborativa de tecnología,  para liderar durante los próximos cinco años, las investigaciones de laboratorio del ejército referidas a sistemas autónomos microscópicos.

Como resultado, esta empresa tendrá un  importante rol como parte del grupo de científicos de Tecnologías en Sistemas Micro Autónomos (siglas en inglés MAST), de los laboratorios de investigación del Ejército de los EE.UU. (ARL), el mundo académico y la industria en los avances inspirados en la  tecnología  bio-micro-robótica, para ampliar las capacidades de teledetección de las fuerzas terrestres de Estados Unidos, según un comunicado de Sistemas BAE.

El objetivo de la investigación es permitir pequeñas plataformas robóticas - que puedan ser empleados por soldados, para llevar a cabo vigilancia remota en complejos urbanos y terrenos abiertos.

Según Bill Devine, director de desarrollo estratégico de MAST para sistemas BAE "Las tecnologías que está desarrollando MAST proveerán de productos que ampliaran las capacidades de los soldados y a la vez evitaran colocarlos en situación de riesgo". "Estamos orgullosos de continuar nuestros desarrollos en provecho de la ARL en la siguiente fase de este  emocionante programa".

La segunda fase del programa MAST continúa la investigación, el desarrollo y la integración de varias áreas clave, incluyendo aéreo mecánica a micro-escala, movimiento dirigido; propulsión, sensores, autonomía, comunicación, navegación, y control y su integración micro-escala, lo que permitirá diferentes capacidades y misiones desde plataformas robóticas.

Según el Dr. Brett Piekarski, gerente del Consorcio MAST ARL "La reciente revista llevada a cabo por la comisión de administración de la Investigación de MAST recibió altas calificaciones por la calidad y los avances exitosos de las investigaciones logradas en los últimos cinco años,  lo que ha contribuido en gran medida a la decisión de extender el programa por cinco años más".

Sistemas BAE, en colaboración con los principales laboratorios de investigación de la Universidad de Maryland, la Universidad de Michigan, la Universidad de Pennsylvania y los laboratorios de propulsión de Jets de la NASA serán parte del esfuerzo por la ARL hasta el 2017.

Comentario
Estos desarrollos influyen en un amplio espectro en el que estas armas podrán ser empleadas, sus extremos van desde vigilancia remota (drones micros) y porque no, hasta ataques selectivos.  Las posibilidades entonces son  innumerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario