Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 19 de marzo de 2013

La Seguridad ciudadana necesaria


Acostumbrados a lo que dicen los diarios y a escuchar las noticias, algunos perciben la idea que siguiendo el desenvolvimiento de  los casos de violencia social que atraen la atención del momento, es el camino más sencillo para arribar a las diferentes hipótesis y soluciones ideales sobre la inseguridad actual.

El tema no es tan así de sencillo, y quizás este sea el camino más inseguro hacia el tema de la seguridad necesaria. Consideramos que amerita un enfoque mucho más sereno y dinámico que el sugerido. Y en este punto, es que deseo atraer la atención, con respecto al tema de la seguridad ciudadana necesaria.

Los acontecimientos en Estados Unidos, Europa y otras regiones, nos muestran que las comunidades mundiales están esforzándose para salir estabilizadamente de sus respectivas crisis. Estos esfuerzos para salir del atolladero, hace que los países, dirijan sus miradas hacia otras regiones en busca de una solución energética primariamente y con posibilidades de rentabilidad económica.

A este marco mundial, se une la situación de violencia en África.  Estamos presenciando, que no solo el Dakar fue lo único que tuvo que cambiar de escenario,  hoy también se ven amenazados los proyectos energéticos y la religión Católica en esta vasta región, ante las amenazas que representan el extremismo fundamentalista.

Es indudable que poco falta tardar para darnos cuenta,  si es que ya no lo hemos hecho, que America Latina, nuestra región, esta transitando hacia una situación de mayor atención y preponderancia a la luz de estos acontecimientos mundiales.  

America Latina y entre ellos el Perú, requieren reforzar la administración de su defensa y seguridad, para poder brindar los atractivos y recursos locales que se orienten a nuestra región. La Seguridad necesaria tiene una mayor demanda que la de satisfacer las necesidades de inseguridad de las calles, pues de no comprenderse esta situación, está en juego el aprovechar nuevas oportunidades que la dinámica de la crisis mundial nos brinda.

Esperemos que nuestro gobierno avance firme  y seguro para avanzar imbuido de estas necesidades, como ya se esta haciendo en otros sectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario