Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 26 de marzo de 2013

Poder Judicial emite sentencia en caso de acoso escolar en Lima



El Poder Judicial sentenció, por primera vez en el Perú, un caso de acoso escolar o bullying. Hugo A.F.R, un niño infractor, fue encontrado por el Quinto Juzgado de Familia de Lima como coautor de la Infracción a la Ley Penal contra la Vida, el Cuerpo y la Salud (lesiones personales), en agravio del menor Alejandro G.L.S. (12), víctima de Acoso Escolar (“bullying”), a quien la Procuraduría de la municipalidad de San Miguel, tomo a su cargo y prestó defensa legal.

El escolar agresor recibió como sentencia la medida socio educativa de libertad asistida por un periodo de cuatro meses, que cumplirá en el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), institución que le aplicará una terapia psicosocial al sentenciado.
El fallo también fijó como reparación civil la suma de 300 soles, monto que será apelado por la Procuraduría Municipal al considerarla como ínfimo, y que no cubre ni los gastos médicos ocasionados a la victima de su agresión.

El menor agredido cursaba el primer año de secundaria en el Centro Educativo Particular Newton de San Miguel, donde fue objeto de las agresiones físicas y violencia psicológica. No se conoce si se habría impuesto sanción alguna al plantel por el descuido al no garantizar un ambiente de paz y tranquilidad a los educandos, sin embargo los familiares de la victima, principalmente la madre retiraron al escolar agredido de este centro educativo.

En declaraciones a la prensa, Salvador Heresi, el alcalde del distrito de San Miguel, elogió el fallo del Poder Judicial, recalcó que se trata de un hecho importante para la paz en las escuelas. También demandó a los colegios, el estar alertas y evitar todo tipo de maltrato infantil.

La municipalidad de San Miguel lleva a cabo por segundo año consecutivo el programa “Alto al bullying”, en el que su consultorio itinerante de la Defensoría Municipal del Niño (Demuna), realiza visitas a colegios públicos y privados en este distrito, capacitando a la comunidad a través de campañas y movilizaciones sobre el buen trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario