Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

Mejorando nuestra calidad y cantidad de vida, ejercitándonos regularmente


Por Erin O'Donnell [1] (traducido por Jorge Contreras

Los médicos por lo general tienden a prescribir medicación contra la hipertensión y proporcionan instrucciones detalladas acerca de ¿cuánto? y ¿cuándo? tomarlas a los pacientes con presión arterial alta.  Sin embargo, se considera que los médicos han sido menos capaces de proporcionar recomendaciones detalladas acerca de los hábitos relacionadas con los ejercicios.

Las investigaciones muestran que un hábito regular de caminatas, natación o tenis reduce el riesgo de enfermedades crónicas, pero son poco claras acerca de los beneficios o  hasta qué punto los diferentes niveles de ejercicios podrían extender nuestro tiempo de vida. Hoy, un estudio realizado por la epidemiólogo I-Min Lee profesora de la Escuela de Medicina y de epidemiología en la Escuela de Salud Pública, ambas de Harvard, en compañía de otros autores, ofrecen detalles específicos sobre los tipos de ejercicios que se pueden prescribir.

La Dra. Lee y sus colegas analizaron datos de seis grandes estudios que incluían información sobre las actividades de ocio y el índice de masa corporal de más de 650.000 personas mayores de 40 años, en las que cada una de ellas fue seguida durante un promedio de 10 años. El análisis de los investigadores reveló que los sujetos que completaron el equivalente a 75 minutos de caminata rápida a la semana -aproximadamente 11 minutos diarios- vivieron 1.8 años más que los que no se ejercitaron en absoluto. Los que siguieron los niveles mínimos recomendados por el gobierno de 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana –unos 22 minutos diarios-, ó de 30 minutos diarios de caminata, cinco días a la semana, ganaron un promedio de 3.4 años.

La Dra. Lee se sorprendió que incluso pequeñas cantidades de movimiento (ejercicios) hicieron una gran diferencia. "Lo que encontramos es realmente alentador", declaró. "El ejercitarse un poco, ayuda a lograr un apropiado incremento de años de vida."

Esta es una noticia prometedora, dado que más de la mitad de americanos no cumplen con las directrices de actividad física recomendadas. "Es muy desalentador para alguien no acostumbrado a realizar actividad física el pensar en 150 minutos a la semana", asegura Lee.
"Esta investigación sugiere que mientras que 150 minutos es una meta por alcanzar, podemos recomendar a la gente a empezar con calma e ir incrementado el tiempo poco a poco, conforme se va mejorando. Hacer ejercicio, ya es  algo mejor que no hacer nada. "Cuanto más se ejercite la gente, más años de vida ganará”. Lee asegura que los beneficios se estabilizan cuando se alcanza unos 43 minutos de caminata ligera diaria.

Lee asegura que los beneficios de la caminata se aplican a las personas con todos los niveles de peso, inclusive a los obesos ", sugiere que incluso si una persona que se ejercita no pierde peso, estará mejor que cuando no se ejercitaba". Sin embargo, las personas con peso normal que completen los recomendados 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana tendrán mejores resultados, vivirán siete años más que aquellos que no hacen ejercicio y tienen mayor masa corporal.

Los investigadores utilizaron como ejemplo la caminata ligera porque es el ejercicio más común y frecuente, sin embargo,  cualquier actividad de intensidad moderada traerá beneficios similares: el trabajar en el jardín, pasear en bicicleta, retozar con los niños. Según Lee, el único requisito es elevar el ritmo cardíaco hasta un punto en el que se pueda mantener una conversación, y en el que "no se puede cantar porque no se dispone del suficiente aliento (aire)." También añade que las personas que se ejercitan más vigorosamente, digamos corriendo o jugando frontón, logran los mismos beneficios que haciendo los ejercicios moderados, pero en la mitad del tiempo cada semana. (La recomendación oficial para el que lleva a cabo ejercicios vigorosos es de 75 minutos a la semana.)

La mayoría de las personas reconocen que deben ejercitarse.  La Dra.  Lee considera que promover la inactividad es un riesgo para la salud como el riesgo de fumar, ambas opciones son ahora una opción peligrosa. "Un estudio reciente [publicado por The Lancet] sugiere que el número de vidas perdidas “por inactividad” es tan grande como el numero de “vidas pérdidas por fumar".

La Dra. Lee corre regularmente de 15 a 20 millas a la semana, y es de las personas que aprovechan cualquier diligencia para ir a pie,  ella admite que : "no estaba acostumbrada a ejercitarse ".  Que comenzó a investigar el tema de los beneficios de la actividad física, como parte de sus estudios de posgrado, sin embargo llegó a la conclusión que  "sería muy hipócrita el hacer este tipo de investigación y no ser una persona físicamente activa. Por lo que ella se convirtió en uno de los principales seguidores de los resultados de la investigación".


[1] Revista Harvard

No hay comentarios:

Publicar un comentario