Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 26 de enero de 2013

Carnaval, Protesta y Revocatoria, movidas pre electorales de verano…


Celebración de Carnaval y Festival de Gallito Ciego
Afiche subliminal del MAS, por el Gobierno Regional de Cajamarca

En Cajamarca, el pedido previo de una cita, hecho por el presidente del Gobierno Regional para tratar  las inversiones en esta región, quiso sorprender a las autoridades en Lima en momentos previos a la primera movilización de protesta anti minería en Cajamarca y al inicio de las fiestas de Carnaval en esta región.
Las autoridades en Lima lejos de dejarse sorprender pidieron moderación y dejar las presiones para alcanzar el dialogo.

La protesta anti minería del 12 de enero pasado, pasaría sin llegar a mayores y ahora la reciente propaganda presentada el último 22 de enero, por el Gobierno Regional para celebrar el “Carnaval de Cajamarca y el Festival del Gallito Ciego” devela las intenciones políticas detrás de todo.

El afiche del Gobierno Regional lleva un mensaje subliminal que identifica al MAS,  el movimiento del presidente regional de Cajamarca y de las rondas campesinas, dejan al descubierto que aprovechan esta oportunidad de las fiestas para hacer campaña y le agregan el Festival del Gallito Ciego, que por esa casualidad del destino esta relacionada con las organizaciones de Lambayeque que participan en  las protestas de Cañaris, sin lugar a dudas una movida política del MAS para fortalecer sus grupos y las protestas, más que para celebrar las fiestas. Usted juzgue.

Reunión del grupo por el SI a la revocatoria 
donde se predispone que fondos sean depositados a nombre del revocador

En Lima, la Revocatoria de la alcaldesa y la totalidad de regidores de la Municipalidad Metropolitana constituye la movida con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

La revocatoria, carece de un liderazgo político de renombre,  más bien pareciera estar representada por personajes que dan la idea del “encargado”, con apariencia de alguien al que se le ha pagado, que cumple su función, por ello, estos encargados se an caracterizado por denuncias anteriores a otros políticos, y van soltando poco a poco su estrategia. Hipótesis  que explicaría el porque estos personajes han llegado a recolectar miles de firmas de aprobación sin ser conocidos,  quizás por una disposición partidaria detrás, la misma que habría dispuesto que se vistan de color para dar la idea que pertenecen a otros intereses, o que la recolección de sus fondos no muestre vinculación alguna,  y que, cada día que pasa, nos va  permitiendo enterarnos de quien podría estar detrás.

Como consideran que la alcaldía de Lima es el trampolín para Palacio, que las obras y proyectos a terminarse en Lima servirían de catapulta para tal fin, justo antes de las elecciones del 2016 y que estas podrían enterrar gestiones anteriores,  entonce es necesario detener la actual gestión, evitarla, sin importar los gastos al estado.
Si no se logra la revocatoria, se arriesga la sobrevivencia política, de unos pocos que sienten que se han ido quedando solos,  temerosos y hundidos por la critica a su gestión.   

Por ello, la ausencia de liderazgo de renombre esta detrás de estos actos, utilizan la agendas locales, provocan maniobras que van más allá de la tolerancia, no guarden respeto por los intereses de todos y visan el interés de unos pocos.

Sin lugar a duda, pasaran a ser las movidas políticas electorales del verano con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario