Dos conceptos comunes de Twitter
- Twitter es una manera de comunicarse con otras personas para compartir intereses o en donde otros se interesan en lo que uno puede decirles.
- Twitter es un lugar al que se puede acudir para colocar nuestras ideas, artículos de blog, notas periodísticas, o publicaciones en Web
Si consideras los dos conceptos, puede ser que haya algo que
te estás perdiendo de Twitter
Twitter es un servicio gratuito, una red
social, un microblog y una herramienta de comunicación de dos vías.
Principalmente es una herramienta a la que todos acuden con la intención de
investigar sobre uno o varios temas.
¡Si!
¡se que estas pensando! ¡que cualquiera de nosotros coloca notas o
artículos para generar trafico a nuestros propios sitios!, ¡es cierto! ¡esto
sucede! pero todos los que van y vienen a un enlace, lo hacen por el interés que tienen en su
contenido. Así que el interés de
investigar en un tema o contenido es el que atrae. De ello se desprende que el
contenido que presentes, cuando sea mejor, atraerá más y te hará conocido,
Twitter esta hecho para todos los gustos, para
todas las expresiones, y para todos los contenidos, por ello poco a poco, a
través de un proceso, iras seleccionando el tema, o temas, la red y a quien
sigues.
Si el tema es ¿Quien durmió con quien? los
interesados en investigar este tema acudirán y comentaran, y se reconocerán los
expertos, etc, etc. Si el tema es más académico, entonces, se desarrollara de
manera parecida, los comentarios adicionales ampliaran el tema, etc.
Twitter, algunas reglas…
- Una vez publicada, la información está fuera de control.
- Lo privado no sirve de nada, su naturaleza es pública.
- Tu biografía es estrategia, no se colocan cosas irrelevantes.
- Nos siguen cuando tenemos algo relevante.
- Todos somos comunicadores de dos vías, el usuario produce y consume.
Twitter, las experiencias.. (hasta ahora)
- Una simple publicación del almuerzo en un colegio puede convertirse en un asunto de interés político nacional (Trend Topic).
- Los nuevos resultados del Twitter son como “la Hamburguesa creada por los clientes” (La Revuelta de Londres y otras movilizaciones).
- Todos nos ponemos de acuerdo para comprar un producto (Crowd Sourcing).
- Todos nos ponemos de acuerdo para comprar a un determinado precio (Crowd Saving).
- Todos participamos en la redacción de un artículo, o hasta un libro (que ya existen publicados) , capitulo por capitulo. (Crowd Creation).
- Todos nos ponemos de acuerdo para financiar un proyecto o un grupo político (Crowd Funding).
- Todos conocemos de un desastre (Crowd Alert).
Twitter, la práctica….. (a tomar en cuenta)
- Deja ver tu personalidad, por ello evita presentarte inhibido.
- Puedes aprender y también enseñar.
- Haz preguntas, comparte opiniones, proporciona enlaces.
- Respeta a los otros, respeta su contenido, busca tus intereses.
- El tema académico no es lo encontraras en comentarios de ¡Quien esta bostezando! ,
- Todos tienen algo que enseñar, comparte tus lecciones de vida.
- Ten en cuenta que hay investigadores de diferentes disciplinas en una sola red, alguno con sentido del humor.
- Si Twitteas mucho, tus seguidores tenderán a leerte menos.
- En todos los aspectos promueve la discusión y la innovación.
- Ubica tus espacios muertos, deshazte de ellos, desconéctate de los negativos.
- Twittea contenido original, conceptos completos, ideas con sustento.
- Retwittea con atributos, con comentarios adicionales.
- Revisa los #hashtags, cada día traen nuevos pensamientos, ideas, conceptos.
- Acostumbrate a colocar un #hashtag cada vez que hagas un contenido que le pueda servir a otro.
Probablemente Twitter es la herramienta de las
redes que conecte más
Twitter nos lleva hacia un titulo-concepto por ejemplo este artículo
#aprendetwitter, #mejortwitter, #twitter+, #academiatwitter, #twitterexperto, etc
Finalmente, cada vez que le dediques tiempo
descubrirás a gente interesada en el mismo tema, colaboradores potenciales, y formarás
una red con una lluvia de ideas de apoyo en tu especialidad
Jorge Contreras
DNI 09582230
No hay comentarios:
Publicar un comentario