Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 20 de enero de 2013

Revocatoria, ¿una maña más? ¡Votemos por el NO!


Comentarios de mi padre y la experiencia ganada al observar las mañas de algunos políticos locales, me permiten apreciar y recolectar casos “de alto vuelo” a los que gobiernos pasados nos tenían acostumbrados.


Muchos de nosotros los observamos, algunos sin darnos cuenta los  dejamos pasar, otros los aprobamos, porque encontramos una ventaja de la situación o una promesa de mejora, lo cierto es que todo no deja de ser una sucia treta política, una maña más en la que a veces terminamos envueltos.

Las puestos de trabajo…
El ingreso a las instituciones públicas para alcanzar la jubilación, no fueron la única maña de gobiernos anteriores. Algunos partidos políticos antes de salir del gobierno, “aumentaron los puestos de trabajo”. El municipio de Lima no fue la excepción, licencias, rutas, permisos, autorizaciones, terrenos, fueron parte de negociación a diestra y siniestra, al igual, ministerios, juzgados, organismos descentralizados, oficializaron sus contrataciones, su intención si bien inadvertidas para el observador común, dejaban una carga al nuevo gobierno, dificultades en las que habría que decidir, que  entorpecerían a futuro, situaciones que explotadas convenientemente, facilitarían el retorno de algunos con nuevas promesas electorales.

Las Leyes…
Las mayorías en los congresos y la anulación de la bicameralidad parlamentaria dio paso a un control legislativo facilista, las leyes como la Ley de la Revocatoria, fue confeccionada a medida, para producir efectos políticos determinados, así mientras un gobierno las preparó para erradicar a su eventual oposición, otro acucioso, más tarde, la modificó para preparar su retorno. Está ley proclama que cualquier autoridad puede ser revocada.  Si bien dice, que debe estar fundamentada, está especifica  que “no requiere ser aprobada” (Artículo 21) , situación que demuestra que lo que menos interesa es garantizar la gestión sino el invalidar el cargo.  También señalaba inicialmente que el reemplazante debería ser el que alcanzó el siguiente lugar en el número de votos,  aspecto que fue ligeramente variado (Artículo 24)  y que en realidad apunta a otorgar el puesto a la oposición o al elegido por la mayoría política del momento; y añade para el caso municipal,  que si la revocatoria es de más de un tercio de los miembros, entonces se deberá convocar a nuevas elecciones mientras los accesitarios o suplentes remplazan a los revocados (Artículo 25), situación que también resalta el desinterés en la gestión,  da paso al descontrol, a la obstaculización de proyectos y a otros procesos de interés, volviendo a sembrar la idea para aquellos que salieron, que fueron traídos al orden, o que fueron rechazados, a que comiencen a pensar que podían  volver.

Las tretas…
Por ello, algunos políticos están reapareciendo en escena,  mostrando sus complacencias con el actual gobierno, resaltando las declaraciones de neutralidad y ensalzando a algunos funcionarios. Bajo su aparente manto de neutralidad, conocen de elecciones, las han repetido, consideran que la base para llegar al gobierno comienza en el municipio de Lima, que no importa cautelar los objetivos de los entes públicos, sino que es necesario tomar la municipalidad, pues ellos están en campaña, y para retornar  han preparado el camino.  La crisis  para ellos, sea acá en el país, en Europa, America o en la China,  solo representa una oportunidad más.  Estos políticos podemos notarlos fácilmente, podríamos decir que hasta sus mismos partidarios los denuncian.

Políticos más serios, han optado por una negativa a la revocatoria. Esta claro que lo que se aprecia en las calles es  la escasa identidad del origen de la revocatoria, de donde provienen los  fondos, todos nosotros atraídos por el enfoque de odio visceral e irracional de parte de los personajes que llevan a cabo la revocatoria,  no atinamos a ver quien esta realmente detrás de todo.

Si todo sigue igual,  según esta ley de revocatoria, el 17 de marzo próximo, tendrá lugar la consulta ciudadana.  A pesar de que, la actual autoridad de Lima, la señora Susana Villarán no  formó parte de las intenciones de voto de un sector de nosotros, hoy podemos reconocer que el rol desarrollado desde el inicio de su gestión está fuera del alcance de la corrupción y del contubernio con intereses ajenos y estamos de acuerdo que se perdería mucho en Lima, si se invalida esta gestión.

Por ello optamos por sugerir 
el NO a la revocatoria
Por  la escasez de la ley,
Porque no expresa preocupación por los intereses de la ciudad
Porque no apunta al desarrollo

Porque solo Busca
Derribar a la mala
Interrumpir y entorpecer lo avanzado
Y traer nuevamente a conocidos personajes de antaño que ya comienzan a aparecer, incluidos sus defensores

Jorge Contreras
DNI 09582230

No hay comentarios:

Publicar un comentario