Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 15 de enero de 2013

Sentencian a empresa BP, en el caso del derrame de petróleo en el Golfo de México



Aceptó su responsabilidad….
El 15 de noviembre del 2012, la empresa BP Exploraciones y Producción aceptó el acuerdo de declaración de culpabilidad [1] y con este su responsabilidad por los cargos  de los delitos graves de la muerte de trabajadores, crímenes ambientales, obstrucción al congreso y aceptó pagar la cifra record de 4 billones de dólares  en multas y sanciones por su conducta que llevó al desastre del Proyecto Deepwater Horizon en el año 2010.

Sentencia…
El tribunal del Distrito Este de Louisiana responsabilizó a la empresa BP Exploraciones y Producción con once cargos por del delito grave de homicidio involuntario, un cargo por el delito grave de obstrucción al Congreso, un cargo por Violar el Tratado de Aguas Limpias y un cargo por violar el Tratado sobre Aves Migratorias [2].

Antecedentes y hechos…
Los hechos redactados en este documento son una síntesis del documento original y no pretenden condicionar al lector. Los documentos originales los pueden encontrar en las notas al píe.

Como recordaremos, BP Exploraciones y Producciones INC, con sede en Houston Texas, subsidiaria de la Corporación BP en Londres Inglaterra, llevaron a cabo trabajos de exploración y producción de petróleo en el mar correspondiente al Golfo de México y en la zona este de Louisiana.

Las operaciones se iniciaron en el año 2008. En las investigaciones se determinó que en el año el 2010 [3], trabajadores de BP una vez alcanzado el yacimiento de petróleo en el fondo del océano, cometieron negligencia en las labores de aseguramiento de los trabajos, dando lugar a una situación de desbalance y riesgo que no fue investigada ni comunicada a los ingenieros de tierra firme.

Como consecuencia de la negligencia la tarde del 20 de abril del 2010, ocurrió un desbalance y se perdió el control en la perforación “Macondo” ocurriendo una explosión de gas, petróleo y lodo de perforación en la plataforma de trabajos, causando la muerte de once trabajadores y la descarga de petróleo crudo en el Golfo de México, contaminando las playas de los estado de Louisiana, Missisipi, Alabama y Florida, en la línea costera del Golfo.

El 24 de abril del 2010, la dirección de  BP dio a conocer públicamente que del derrame en la perforación,  emanaba al océano un promedio de mil barriles de petróleo por día. El 26 de abril del 2010, las oficinas de la Administración Nacional Atmosférica y de Océanos dio a conocer un estimado en el que las perdidas eran de 5 mil barriles de petróleo por día. Posteriormente, la dirección de BP, recurriendo a métodos ATSM mantuvo sus apreciaciones de perdidas a la par de las declaradas por las oficinas de la Administración Nacional Atmosférica y de Océanos, sin embargo las perdidas serian significantemente mayores. Así llegó a establecerse estimados de perdidas de petróleo vertidas al océano de entre 64 mil a 146 mil barriles el 22 de abril del 2010 y de entre 14 mil a 82 mil barriles el 11 de mayo de 2010. Posteriormente especialistas ajenos a la empresa iniciarían una corriente de opinión en el sentido que las perdidas serían mayores a las reportadas por BP.

El cambio en el directorio de BP dio lugar a que, en una nueva declaración sobre los estimados de perdidas,  se aceptara una perdida mayor a los 5 mil barriles diarios, esta vez la cifra fue de 15 mil barriles diarios.

El 2 de agosto del 2010, el Grupo Técnico de Control de Flujos (Flow Rate Technical Group FRTG en inglés) llegaría a la conclusión que las perdidas iniciales habrían sido de 62 mil barriles por día (12 veces más de lo reportado por BP inicialmente) y que llegaron a unos 53 mil barriles por día al momento en que se logró cerrar la fuga el 15 de julio de 2010. Las perdidas totales habrían sido de unos 4.9 millones de barriles durante el derrame.

Luego del desastre una subcomisión del congreso se encargó de la investigación e interrogantes referentes al desastre. Este subcomité recibió los estimados de 5 mil barriles diarios e informes del directorio de BP y exigieron al directorio de BP el reconsiderar sus estimados,  a lo que BP habría mantenido sus respuestas, aún a costa de ocultar sus propios datos.

Los cargos instituidos contra BP son los siguientes: 
Cargos por la muerte de trabajadores
Debido a la negligencia, al ocultamiento de datos, y por las acciones que llevaron a la muerte de los trabajadores, se les hace responsable de las muertes de los once trabajadores (once cargos individuales), en violación de los códigos actuales.

Cargo por Violar el Acta de Aguas Limpias
Debido a la negligencia que ocasiono daños y destrucción debido a la descarga de petróleo en aguas continentales afectando los recursos naturales que se encuentran bajo la administración de los Estados Unidos. (un cargo), por violación de los códigos actuales.

Cargos por Violar el Acta sobre Aves Migrantes
Debido a la ilegal destrucción y a causar la destrucción de aves migratorias  entre las que se incluyen Pelícanos marrones, Garzas Sonrientes, Alcatraces norteños, y otras especies protegidas como resultado de las descargas de petróleo de la perforación Macondo. (un cargo), por violación de los códigos actuales.

Cargo por obstruir a las investigaciones e interrogantes del Congreso
Por influencia corrupta, por obstruir e impedir, por intentar obstruir e impedir, el derecho y el correcto ejercicio de la investigación e interrogatorios a cargo del subcomité encargado del Congreso  (un cargo), por violación de los códigos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario