Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 3 de enero de 2013

Estadísticas de delitos del FBI, del formato de época al formato virtual


Introducen cambios en los registros uniformes de crimen en los Estados Unidos…
En el boletín de diciembre último distribuido por el FBI, la central federal de investigaciones de los Estados Unidos, el registro uniforme del crimen, ese sistema de registro de delitos creado en 1929 (hace unos 83 años), con la finalidad de agrupar los delitos por modalidades y contabilizarlos a nivel nacional, pasará por una gran  transformación a partir de enero del 2013.

Los cambios incluyen el procesamiento de datos de delitos y de personas, nuevos procedimientos de recolección de datos, iniciativas en el procesamiento, así como mejoras en las técnicas de información y estadísticas.  

Las nuevas clasificaciones amplían los campos de datos de cada clase para facilitar las investigaciones, estas incluirán el delito de trafico de personas (trata), la prostitución, delitos contra homosexuales, crímenes de odio perpetrados por jóvenes (acá en el Perú una clasificación similar seria los crímenes vistos de una manera diferente, por ejemplo los asesinatos cometidos por las barras bravas).

En cuanto a la información correspondiente a personas, al sistema automatizado de Identificación de palmas y dedos en uso, se le añadirá el registro de imágenes de cicatrices, marcas,  tatuajes y graffiti, así como nuevas categorías biométricas. Las capacidades de procesamiento permitirán encontrar registros individuales similares, cuyos datos coincidan  en imágenes (antes era posible la coincidencia solo en datos de texto).  El procesamiento de imágenes eliminará el riesgo de error en la interpretación que se producía debido a la particular observación de los investigadores que asentaban los datos del sospechosos y esta característica sin duda hará mas eficiente este sistema, considerado ya de los mejores del mundo.   

Sistemas de identificación integrados en una red nacional…
La integración de las bases de datos a nivel de una red policial en línea facilitara el absolver cualquier necesidad de urgencia o de investigación.

La integración visa un sistema compartido entre bases de datos de personas, de delitos, de vehículos, de observatorios del delito, de centrales de emergencia, de centros penitenciarios, de centros de detención y arrestos, y es un portal que esta desarrollando nuevas conexiones a otras bases de datos disponibles a las investigaciones.

Si antes, desde las patrullas se comunicaban a sus centrales y solicitaban datos referentes a los documentos de identidad para confirmar o descartar algún sospechoso o se solicitaba información sobre la situación de un vehículo a través de las placas vehiculares, hoy en día los agentes de policía podrán solicitar la confirmación de las huellas dactilares, imágenes, tatuajes, con este procedimiento, se evitará los engaños y suplantaciones con documentación falsa.   

Los registros facilitan la investigación y anulan las notas sensacionalistas…
Estos sistemas de registro y reporte de delitos proporcionan una visión clara de la naturaleza de los delitos a nivel nacional. La información estadística demanda una mayor investigación y análisis de parte de los medios.  En países donde no existe un registro de delitos, la visión del crimen está afectada por el sensacionalismo de los medios de comunicación, por reportes que sin mayor investigación causan una impresión subjetiva  sobre determinados crímenes, que solo constituyen una pequeña fracción de la situación real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario