Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 18 de enero de 2013

¿Porqué el dinero electrónico?


El dinero electrónico, será  un registro electrónico que corresponderá a un monto de dinero que previamente haya sido recibido por las EEDE o bancos y almacenado en un celular o en una tarjeta prepago. Este dinero permitirá el pago y podrá ser convertido a efectivo por su titular.

En el Perú, en los últimos años se ha registrado un incremento de instituciones microfinancieras, si en el año 2011 estos alcanzaron 274,104 clientes (un 74.32% del sistema financiero) los bancos solo coparon el 25.68% unas 94,696 personas), Para el 2012 se calculaba que aproximadamente unos 300 mil clientes acudirían a  instituciones microfinancieras.

La demanda de servicios y la necesidad de fiscalizar eficientemente las operaciones a favor de los clientes del sistema financiero y del estado, así como promover la participación de empresas, serían las consideración que dan paso a esta ley. 

Ya en Junio del 2012, Daniel Schydlowsky superintendente de Banca Seguros y AFP habría presentado el plan sobre el dinero electrónico, resaltando que las ventajas eran que el dinero llegaría más eficientemente a manos de la población más alejada, la ley sería un mecanismo de solución al actual crecimiento de la demanda de servicios en el sistema financiero, estableciendo un método para ampliar mas servicios.

Jorge Contreras
DNI 09582230

No hay comentarios:

Publicar un comentario