Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

Estados Unidos: Joven despechado agrede con arma a cinco compañeros

Hoy 24 de octubre a las 1039 horas, Jaylen Ray Fryberg, de 15 años de edad, estudiante de primer año en la  Escuela Secundaria Pilchuck, en la comunidad de  Marysville, Vancouver, British Columbia en el estado de Washington, entró armado con una pistola Beretta calibre 40 mm,  y disparó contra un grupo de sus compañeros. (En la imagen el agresor y su víctima).

Ataque dirigido contra un grupo de sus amigos...
Entró a la cafetería del colegio y acercándose por la espalda, le disparó a cinco de sus compañeros sentados en la misma mesa, hiriendo mortalmente a uno y dejando otros cuatro gravemente heridos. Durante el ataque habría unos 50 estudiantes en el interior de la cafetería. Jaylen Ray Fryberg, no los atacó,
algunos creen haber recibido su mirada sonriente mientras disparaba a sus víctimas. Luego salió hizo unos disparos más al aire antes de suicidarse. Las víctimas eran sus amigos, fue un ataque dirigido contra ellos. El resultado del terror y caos, dos estudiantes muertos (una chica, se presume su enamorada y el atacante) y otros cuatro gravemente heridos, dos chicas y dos jóvenes.  De los heridos, tres tienen impactos en la cabeza y todos se encuentran en condiciones críticas.

Joven nativo americano...
La Escuela Secundaria Marysville Pilchuck tiene más de 2000 estudiantes. Jaylen Ray Fryberg, era un jugador de futbol americano, descendiente  nativo americano de la tribu Tulalip y hace unas semanas había sido nombrado "rey" en la escuela para una ceremonia interna.  Además destacaba en las redes sociales como cazador y en el empleo de rifles.

El motivo: Rabia hormonal incontrolable por una chica…

Entre los estudiantes comentaron que era popular pero se sentía despechado, y había sido víctima reciente de acoso. Había sido rechazado por su enamorada y a partir de ello se habría enfrascado en una suerte de discusión e insultos entre amigos. Hace unos meses sus mensajes tenían contenido de rabia y el día del ataque sus cuentas de Twitter muestran un lenguaje serio con las amenazas que presagiaban el ataque (Imagen derecha). Por lo que aseguran que habría llegado a un estado de rabia hormonal y profundo odio hasta el punto de decidir el ataque. Entre las victimas Nate y Andrew son dos primos suyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario