Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 12 de octubre de 2014

Procuraduría reforzará equipos anticorrupción a nivel nacional en 2015

Fuente: Agencia Andina
La Procuraduría Anticorrupción reforzará el próximo año los equipos de trabajo que tiene a nivel nacional para detectar y enfrentar la corrupción, con el incremento de presupuesto destinado para este sector, sostuvo su titular, Christian Salas.

"El incremento servirá para el reforzamiento de los equipos, contratar más personal, mejorar las condiciones en infraestructura, creo que será un gran apoyo para la labor que estamos desarrollando", declaró a la Agencia Andina.

Los resultados de estas mejoras, traducidos, por ejemplo en la recuperación del dinero de la corrupción en las provincias y regiones, y cómo van los casos denunciados en el interior, se verán a fines del 2015, estimó el procurador.

"En el 2014 hemos hecho notar que la corrupción no está centralizada, que las grandes
contrataciones con el Estado, en las que la corrupción ha tenido presencia, está en provincias, donde no está el ojo público", recordó.

Dijo que si bien el rol de la Procuraduría fue muchas veces silencioso, se empezó a notar con los casos detectados tanto en gobiernos regionales como en municipios provinciales y distritales ubicados fuera de Lima.

"La tarea de la Procuraduría Anticorrupción es de suma importancia en relación a los reclamos ciudadanos", añadió Salas.

Dicho sector tendrá un aumento de 4.2 millones de nuevos soles, con lo cual contará con un total de 11.7 millones en 2015, de acuerdo con el proyecto de presupuesto de la República presentado por el Ejecutivo al Congreso.

Esto permitiría incrementar el número de abogados a 151, lo que reforzará la presencia de la defensa del Estado contra la corrupción a nivel nacional, indicó la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, en la sustentación del proyecto en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario