Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

Japón: Escándalo por ministro al presentarse en reunión portando una bufanda roja

Diversas fuentes
Traducción  Jorge Contreras
Si bien la ministro japonesa puede declarar que la bufanda roja que portaba y que rompió el protocolo en el parlamento es “simple moda común”, la variada tradición y leyendas japonesas resaltan que las prendas rojas son un símbolo de protección personal y espantan a los demonios y malos espíritus del infierno. Indudablemente por ello, el portar la prenda representó un mensaje poco tradicional que no fue bien recibido por su eventual oposición. En Japón, siendo la ministro parte de las cinco mujeres del equipo del premier Shinzo Abe, el hecho tiene una especial connotación local y mensaje político, por lo pronto postergó la sesión por una semana. En Latinoamérica, se requiere algo más que una prenda roja para controlar a algunos demonios en los parlamentos.    

La historia…
La cámara alta del parlamento Japonés llamada la "cámara de la sabiduría", suspendió por
alrededor de veinte minutos el inicio de una sesión plenaria, el ultimo miércoles, al notar que Midori Matsushima,  la ministro de Justicia asistió luciendo una delicada bufanda roja que provocó las quejas de los legisladores de la oposición.  Según las normas protocolares desde hace décadas se prohíbe el uso de sombreros, abrigos o bufandas en las cámaras de deliberación y salas de comisiones.


Televidentes que sintonizan la cadena NHK que brinda cobertura de los legisladores durante su trabajo, detuvieron la trasmisión y la emisora presentó  imágenes de peces tropicales nadando alrededor de un arrecife.

La ministro de justicia Midori Matsushima, una activista del periodismo, conocida por sus "opiniones tradicionalistas y francas", declaró para los medios que "no había roto ninguna regla", y que estaba "sorprendida" de que su ropa haya causado tal conmoción entre los políticos. Su respuesta a los periodistas fue "la bufanda es simplemente parte de mi vestir",  "Es un tema de moda común para una mujer común."


Aunque parezca increíble, un portavoz diciendo cámara alta de Japón, dio a conocer que "El Comité no pudo llegar a una conclusión y acordó continuar las discusiones", agregando que la próxima reunión del Comité Ejecutivo se fijó para el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario