Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 17 de enero de 2013

Campaña contra beligerancia ridícula de motociclista chileno



Que habría querido demostrar para sí el piloto de motos “Andrés Simón Cárevic García“ al lucir un quepí similar a los que empleo el ejército chileno en la invasión de Chorrillos en la guerra con Chile [1].

Una “agravio” o la inocentada propia de un ignorante, como explica el bloggero Roberto Ochoa,  al lucir un quepí similar al que utilizó la soldadesca chilena que saqueó e incendió Chorrillos la madrugada del 14 de enero de 1881.

Una equivocación no fue, pues según el reglamento de la competencia, el piloto debió lucir su casco durante la partida en Chorrillos, pero no se lo puso. 

Veamos…
El martes 11 de diciembre, Juan Miguel Fuente Alba, Jefe del ejército chileno le habría hecho entrega de una moto KTM y habría declarado ..”que el objetivo institucional era que Cerevic llegue a la meta, completando la carrera más exigente del mundo, en donde pondría  a prueba todo lo aprendido en el ejército” [2].  

Cerevic, conocido como el “Capitán Rally” declaró para Leyenda Dakar [3] entre otras cosas que …”esta ligado al deporte y las motocicletas ya sea por deporte o por formación de los soldados, que le corresponde entrenar a muchos soldados en el desierto”…., …”pasión heredada de su padre”…,  y que “esta representando al Ejército de Chile”.  

Campaña rechacemos el ridículo…
Dado que Cerevic es un paracaidista militar,  capitán de ejército, donde cumple funciones, lo apodan como el “capitán rally” y corre el Dakar 2013 con los auspicio de su jefes, y otras entidades.

Y tomando en consideración que un gran sector de Peruanos "buscamos la paz" hacemos un llamado nacional e invitamos a hacer clic en el Tweeter, Google+, y en este blog para difundir este mensaje como campaña #Noalabeligeranciaridícula a todos los medios posibles.  “No a la beligerancia ridícula” rechazamos este tipo de actitudes de provocación, que tienen otros intereses detrás. Invitados los ciudadanos Chilenos  a participar.


[1] Desde su blog ‘Andares’ en el diario La República, Roberto Ochoa denunció que el piloto chileno Andrés Simón Cárevic García “agravió” al Perú durante su participación en el Rally Dakar 2013 luciendo  el quepí usado por los soldados chilenos en la Guerra del Pacífico. Refrencia: http://www.panamericana.pe/locales/120374-piloto-chileno-quepi-guerra-pacifico-rally-dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario