Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Animales salvajes fuera de su encierro luego de un terremoto


Aún los más pequeños animales pueden tener conductas diferentes a las de las mascotas

Ataques de animales salvajes son una realidad frecuente…
Las experiencias de casos de ataques de animales  en otras latitudes nos permiten conocer riesgos para  los que debemos estar  preparados o si lo estamos, hacer conocer las medidas a tomar, para que todos sepan que hacer.

En el 2006 y 2007, dos tigres atacaron a personas en el zoológico de San Francisco en Estados Unidos, uno lo hizo desde su recinto cerrado y otro escapó de su recinto.  En el primer caso el tigre atacó a un guardián del lugar mordiéndolo  en el brazo,  en el segundo caso, tres personas fueron atacadas, un joven  murió y dos quedaron gravemente heridos. Oficiales de policía dieron muerte al tigre. 

En el caso de los incidentes con los tigres en San Francisco, luego de un proceso judicial, el zoológico fue multado debido a sus inadecuadas y deficientes medidas de seguridad, y al nulo entrenamiento de su personal.

Aún animales domésticos como los perros, pueden calificar se de violentos por sus ataques a las personas y a otros animales. 

Planes para zoológicos y terremotos de magnitud mayor….
En el caso de un sismo de magnitud mayor, que  afecte los ámbitos cerrados de parques zoológicos,  como por ejemplo, nuestro Parque de las Leyendas, se requiere disponer de un Plan y medidas de seguridad para eliminar, neutralizar o recuperar los animales ante estos riesgos.

Si se produjera una situación en la que los animales salvajes que se albergan pudieran ganar acceso al exterior y convertirse en un peligro, es necesario que los empleados del zoológico,  habitantes que residen en sus cercanías, y agentes de policía local, conozcan  que hacer, en caso de tener animales salvajes libres.

Experiencias en otros países nos demuestran que se requieren equipos de reacción de los zoológicos, agentes de policía entrenados y equipados, y ciudadanos con experiencia en medidas para afrontar los riesgos.

En todo caso, debe preverse una normatividad para satisfacer las necesidades de seguridad ante estas eventualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario