Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 15 de junio de 2012

Declaraciones y votos


Según una nota del Diario El Comercio, del 15 de junio, reproducida por  otras nacionales e internacionales como por una nota del Mercurio en Ecuador, el ministro de defensa de Chile, habría declarado a diversos medios de prensa de ese país,  sobre las autoridades peruanas que “permanentemente hostigan las posiciones chilenas”  y agrega que Perú, refiriéndose a nuestra nación, “dice ser amigo de Chile, al tiempo que lo demanda ante los tribunales internacionales”.

Agrega que el ministro Allamand opina que “Hay una campaña permanente para presentar a Chile como un país armamentista, como un país agresivo” y que “Chile y Perú, coincide el y opina, son países que tienen un futuro en conjunto, pero que hay personeros (representantes) que permanentemente hostigan las posiciones chilenas”.

Las declaraciones citan las fuentes fueron hechas a través del Canal 13 de Televisión.  Luego que el ministro fuera consultado sobre la derogación del proyecto de Ley  Reservada del Cobre con las que se financian las Fuerzas Armadas y en circunstancias en que fuera consultado para postular a la presidencia de ese país en el 2013.

Es mi opinión personal, que estas son declaraciones políticas “interesadas en votos” que tienen un efecto internacional y otro interno. Recordemos que el 2 de junio ultimo el ministro  declaró en radio Chile, “estar dispuesto a asumir una eventual candidatura presidencial”, tras recibir una ovación en una asamblea partidaria, por el partido Renovación Nacional y que el 8 de junio, el mismo ministro emitió conservadoras declaraciones durante la celebración del asalto y toma del morro en Arica.

Declaraciones tristes quizás influido por la situación de contexto dada por el rechazo a la presentación del documental sobre Augusto Pinochet, la moción por la derogación de la ley del Cobre que sustenta a sus Fuerzas Armadas y a las criticas al interior y defensa por las bombas explosivas en Chile a las que ya a adelantado juicio afirmando “Chile va a ser cada vez más difícil de gobernar”, sin duda alguna, una problemática  a la que este ministro le aplica el “argumento militar” y que de tanto hacerlo, también cree que se lo aplican a el.

Debería dedicarse más a su gestión para evitar fracasos como los de la  destitución de los generales tras el sumario de la tragedia en las islas Juan Fernandez,

Jorge Contreras
DNI 09582230

No hay comentarios:

Publicar un comentario