Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 7 de junio de 2012

Propaganda en Cusco, ¿a que apunta?



Sorpresiva visita de  grupo armado en el centro poblado de Pomoreni , a 20 kilómetro de Kapashiato y disparos contra base militar de la zona, serían parte de ardid para atraer patrullas y a la vez apoyar protestas partidarias de violencia social en otros puntos del país, en circunstancias que  sus lideres y asesores son cuestionados por su ilegalidad.   
Esta vez llamativamente robaron equipos de comunicaciones de trabajadores de TGP.

Las mismas autoridades de la Convención, en Cusco  descartaron  las alertas de  secuestro, cuya posibilidad se habría deslizado por prensa tendenciosa y de parte.

Estaría considerado a todas luces como una acción más política, de propaganda,  que militar, y coincide con la presentación oficial del mandatario de la nación en actos oficiales en la Alianza del Pacifico, donde el presidente peruano habría declarado  sus intenciones de enfrentar la crisis financiera internacional con respeto a las inversiones, empleo e inclusión social y combatiendo el crimen organizado.

Esta acción busca amedrentar a las autoridades, y tiene una intención que es necesario analizar.

Su origen podría ser la respuesta a las actuales operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas de Seguridad. También no se puede dejar de considerar que corresponde a las necesidades de los grupos armados, pues están aumentando los asaltos a vehículos y los pasajeros victimas en Ayacucho, y en Apurimac,  Y también coincide con las protestas en el país, como las recientes protestas de grupos universitarios en el norte, donde los estudiantes tienen similar filiación partidaria y controlan estas casas de estudios.

En opinión de algunos expertos, no se descarta que las intenciones de violencia continúen y que en su camino trazado apunten a los aniversarios del mes de Julio próximo, por lo que quizás sea necesario comenzar a revisar las opciones de deportación de ciudadanos extranjeros que incitan a la violencia y estudiar la expulsión del país de aquellos sujetos de riesgo, hacia las realidades en las que ellos mismos quieren vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario