Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 5 de junio de 2012

Redes Sociales, nuevas tendencias…



Es una incontrastable realidad que el efecto real de las redes sociales lo vamos aprendiendo conforme lo experimentamos, en algunos casos debemos admitir que no existen experiencias similares en nuestra particular realidad.

Si bien en países donde existe más avanzada tecnología se puede ejercer un control de los menores y las redes, la situación es diferente y adversa en America latina, donde en nombre del libertinaje y del extremismo todos hace de todo.

Por ello, nuevas tendencias en las redes sociales, avanzan, algunas con sigilo, y apuntan a intereses sociales, económicos y políticos.

Nuestras primeras experiencias sobre los efectos de las redes nos retrotraen a las dos experiencias gravitantes de años anteriores en las que tuvieron participación, los movimientos independentistas en Oriente Medio y las protestas que resultaron en los disturbios de Londres.  Con ellos, experimentamos que una red social puede jugar un papel primordial en la conducción del sentir de una colectividad, en la trasmisión de ideas, y desde este punto hasta la toma de acciones, el camino se hace más corto.

En el Perú, una primera manifestación que pasa desapercibida es quizás  la llamada República Independiente Adolescente Gloria, creada por un conocido grupo económico con el tema de la República Independiente Juvenil, sin lugar a dudas una red social con un sentido que apunta a intereses variopintos.

A ello se le une ahora el grupo económico Facebook, quien anuncia que esta desarrollando una tecnología que permitirá el acceso de menores de 13 años,  a las red sociales, “pero” con la supervisión paterna,.

Un tercer complemento está en los llamados juegos de tercera generación, que  incluyen diversos enfoques con atavismos de la guerra fría, no dejan nada a la imaginación y orientan a la mujer alejada de la investigación científica y a roles tradicionales de genero..

Esta claro que esta situación llevará a los países a observar con mayor detalle el rumbo que tomaran la corriente de opiniones de sus juventudes, donde según anuncia la propaganda, ”sus voces serán escuchadas”  pues es un hecho a todas luces, que al menos en America latina,  en la actualidad, los menores de edad ya participan en esta red social y simplemente donde los pronósticos no son favorables desde su origen, pues mienten en la edad para hacerse de una cuenta.

Por lo pronto, ya se vislumbra la preocupación de las autoridades, en Kuwait, acaban de condenar a diez años de cárcel, a un joven de 26 años, por poner en peligro la seguridad del estado, lo acusan de insultar al profeta Mahoma en su cuenta de Tweeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario